La comisión de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios que este martes visitó el Congreso del Estado se decepcionó de los legisladores del tricolor. Los basificados acudieron a la Cámara después de que los diputados panistas y perredistas se solidarizaron con su plantón que tienen en la plaza “Bicentenario”.
Los burócratas acudieron al Parlamento porque la representante popular por el PAN, Ivideliza Reyes Hernández, durante la sesión pública presentó una proposición de acuerdo con solicitud de urgente y obvia resolución, con el fin de exhortar al gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que instale una mesa de diálogo con la dirigencia del gremio para que busquen alternativas y resuelvan las demandas de los sindicalizados. La propuesta fue bien vista por los diputados del Revolucionario Institucional. Pero inexplicablemente votaron en su contra.
Los basificados solicitan la toma de nota para Galicia Jiménez, incremento salarial del 2013 a la fecha y se reponga el fondo de pensiones.
Durante la discusión los del tricolor afirmaron que el asunto lo tienen que atender los tribunales laborales y no el Ejecutivo lo que provocó que se enfrentaran los del Partido en el poder con panistas y perredistas.
Por presentar la propuesta el destacado representante popular por el PRI, Héctor Santana, le dijo mentirosa a Reyes Hernández y los seguidores de la aludida le llamaron burro al diputado priísta.
A pesar de los gritos y sombrerazos la totalidad de los diputados del tricolor le dieron la espalda a las bases del SUTSEM lo que desilusionó a los burócratas.
Los sindicalizados al abandonar el Congreso del Estado afirmaron que los priístas no supieron ni lo que rechazararon y que actuaron por consigna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.