Están muy preocupados los diputados locales porque sus compañeros que integran la Comisión de Justicia y Derechos Humanos no hayan como sancionar al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “El Layín”, por levantarle la falda a su bailadora el día de su cumpleaños. Con base a lo programado se espera que este viernes el aludido acuda al Congreso del Estado y justifique su acción de lo contrario se procederá en su contra.
El asunto llegó al Poder Legislativo a petición de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado. De acuerdo a la ley a “Layín” se le podría aplicar una amonestación pública o privada, separar del cargo por un ratito e imponerle una multa económica.
La polémica parlamentaria por el PRI, Candy Yescas, dice que por dinero dos legisladores que forman parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se oponen a que Hilario deje el cargo. La legisladora no pudo aclarar su opinión. Pero dejo entrever que a sus compañeros les ofrecieron recursos económicos.
La entrevistada espera que por el asunto a “Layín” cuando menos se le pida que atienda el municipio de San Blas y que visite más seguido su alcaldía. Ramírez Villanueva según Candy no cumple con su función porque la mayor parte del día y la noche se la pasa en campaña por la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.