lunes, 20 de julio de 2015

Harán plantón permanente en la plaza Bicentenario si SAGARPA no paga el seguro catastrófico

Productores de la costa estuvieron bien protegidos este lunes por cuatro diputados, dos priístas y dos perredistas. Los productores se concentraron por la mañana   en un anexo de la plaza de los  constituyentes e inmediatamente  bloquearon la  Avenida México a la altura de Palacio de Gobierno porque su fin fue reclamar el seguro catastrófico.

Recordaron a Manuel Lozada, Adán Casas, “Layin” y Ejidatarios de los anexos a Tepic

Bandolero. Asaltacaminos. Robavacas 
 Líder social. Cabeza de uno de los movimientos agrarios más importantes de México.    
Sin duda fue un hombre de contrastes, controvertido.
Manuel Lozada, El Tigre de Álica, hijo de San Luis.
Aliado de Maximiliano, se le ha negado su importancia histórica queriéndola ignorar que el imperio tuvo para los pueblos indígenas un sitio en México. El Imperio  y no los liberales expidieron las leyes proindígenas más importantes de la época. Lozada hizo lo que el momento y circunstancias aconsejaban para beneficiar a los suyos.

sábado, 18 de julio de 2015

Planean burócratas reanudar marchas y plantones en Tepic

Los burócratas del país elaboran un documento en donde le harán  saber al gobierno  federal los problemas que causarán a  ellos y   a la población en general   la privatización del  IMSS,  ISSSTE y el agua. Los basificados  planean entregar el escrito al Presidente  de la República, Enrique Peña Nieto, el 14 de  agosto próximo en los Pinos.

jueves, 16 de julio de 2015

Hacen votos panistas para que pronto se aclare si Gianni se enriqueció con recursos públicos

En los  próximos días el representante del PAN en el estado, Ramón Cambero Pérez, les pedirá a sus abogados que no abandonen la denuncia que interpuso  el mes  pasado  por enriquecimiento ilícito en contra del diputado electo por el PRI, Gianni Ramírez Ocampo. La acusación iba bien sustentada  por lo que  espera que las investigaciones  vayan muy aventajadas.
El entrevistado y su equipo  jurídico   permanecerán en estado de alerta  porque buscan   evitar  que  el asunto se envié  a la congeladora. 

No le cobró el INFONAVIT al “Toro” por miedo


El INFONAVIT impidió que el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Tepic  cubriera a  tiempo la quincena a sus empleados. El salario  se pagó a los  419 afectados  con un día de retraso porque el Instituto  a través de la  Comisión Nacional Bancaria mandó congelar las cuentas del SIAPA.

Reformaron Diputados Ley Orgánica para que se respeten Derechos Humanos

Tepic, 16 de julio del 2015.- Derivado de la aprobación de reforma a la Ley Orgánica de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, todo aquel servidor público que incumpla con una recomendación hecha por la CNDH, deberá comparecer ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a fin de que informe el motivo por el que se niegan a responder dicha recomendación. 

martes, 14 de julio de 2015

Superan sus diferencias la preventiva de Tepic y la Fiscalía del Estado sin mando único: Berecochea

Por la seguridad de las familias de la capital del estado se harán a  un lado las diferencias que se tienen entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General por la disputa de los 130 preventivos de Tepic que se fueron sin permiso a la policía Nayarit. Los agentes de ambas corporaciones  trabajarán coordinados aunque no haya mando  único y sin ningún problema el municipio  capitalino les  seguirá  pagando su salario.

PONE EN MARCHA CONGRESO JORNADA DE PARTICIPACIÓN DE INVESTIGADORES

A través de este tipo de acciones y jornadas de participación que caracteriza a la actual Legislatura local, es precisamente que el Congreso del Estado busca escuchar todas las voces de los nayaritas y contribuir en la generación de una cultura de la legalidad.

lunes, 13 de julio de 2015

Ignora “El Toro” a la Contraloría Municipal. Pero no se le puede sancionar porque la ley lo protege

Descarta la Contralora Municipal, Ana Erika de la Paz Castañeda, que el ex Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, y sus compañeros de viaje se estén burlando de los citatorios que les envió para que solventen las observaciones que se les  hicieron a sus cuentas. La solventación se ha   prolongado porque los aludidos acudieron a las prórrogas para diferir audiencias y el desahogo de pruebas.

viernes, 10 de julio de 2015

Se olvidaron de las presuntas amenazas de muerte dos policías de Tepic y se fueron a trabajar

Este viernes después de las doce del día el policía municipal, Alejandro Guerra González, salió del Ayuntamiento de Tepic muy contento porque se reunió  con el alcalde Leopoldo Domínguez González  como se lo habían prometido. En la entrevista nada más estuvo  el aludido y otro agente apellidado Alcantar. Ambos uniformados  el jueves  de la presente semana afirmaron que el jefe  de la corporación Jorge Alberto Berecochea García  los había amenazado de muerte y que no les respetaba sus derechos. Pero hoy después  de la plática con el Presidente se olvidaron del asunto y se fueron a trabajar.

jueves, 9 de julio de 2015

No quieren trabajar los preventivos de Tepic que se dicen amenazados de muerte: Berecochea

Son de ocho a diez policías preventivos que afirman tener problemas con el director de Seguridad Pública de Tepic, Jorge Alberto Berecochea García. Los uniformados aseguran aunque no tienen pruebas  que el jefe  de la corporación  los amenaza  de muerte, no les respeta sus derechos por lo que reclaman con urgencia una entrevista con el alcalde Leopoldo Domínguez González.

martes, 7 de julio de 2015

No pudo diputada panista elaborar iniciativas de ley por miedo a que se fueran a la congeladora

La diputada federal por el PAN, María Celia Urciel  Castañeda, se prepara física  y  mentalmente   porque sabe que de un momento a otro dejará la banca que ocupa  en el Congreso de la Unión hace casi tres años. La legisladora se retira de la curul muy satisfecha porque pudo bajar muchos  apoyos para las familias que resultaron afectadas cuando se desbordó el arroyo “El Indio” en Xalisco y  para infinidad de comunidades de la entidad.

Planean diputados perfeccionar el marco jurídico para proteger el medio ambiente

Tepic, 07 de julio del 2015.- La Trigésima Primera Legislatura a través de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, realizó una Mesa de Análisis en materia de cambio climático, con el propósito de perfeccionar el marco jurídico local en este ámbito de la protección al medio ambiente tal y como se contempla en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.

lunes, 6 de julio de 2015

Estrena la alcaldía de Tepic 10 camiones recolectores de basura y un vactor

Tepic, Nayarit.- A un año de las elecciones en las que resultó electo el doctor Polo Domínguez como alcalde de Tepic, fue presentado el “Programa Emergente de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos y Rurales” y se dio el banderazo a 10 nuevos camiones de basura comprados exclusivamente con recursos de impuestos municipales.

POR UNANIMIDAD EL CONGRESO APROBÓ PROTEGER A LA FAUNA SILVESTRE


Tepic, 06 de julio del 2015.- En aras de fomentar los principios básicos de trato digno y respetuoso a los animales, estableciendo además la prohibición de la utilización de ejemplares silvestres en los espectáculos de circos, en Sesión Pública Extraordinaria, los legisladores locales nayaritas, aprobaron por unanimidad el decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit.

domingo, 5 de julio de 2015

Amenazan burócratas con manifestarse durante el próximo informe del gobernador

El segundo pleno estatal ordinario del Sindicato Único de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios  se efectuó este  sábado  cuatro del presente   en el mesón de los deportes  ubicado en la cabecera municipal de Xalisco. El evento se inauguró  con la presencia de los diputados, Sonia Ibarra, Ivideliza Reyes, Javier Mercado, el alcalde del lugar José Luis Lerma Nolasco  a quien  le dieron  un reconocimiento por dar  todas las facilidades  para la realización de la asamblea.

viernes, 3 de julio de 2015

Cota es un campesino de banqueta

Durante la  mañana de este viernes  el empresario del grupo Álica,  Antonio Echevarría García, desayunó en conocido centro social de Tepic  con cuatro destacados políticos de la entidad, Rafael Valenzuela Armas, Pavel Jarero Velázquez, David Estrada Cervantes y con Antonio Serrano Guzmán. Los cuatro personajes durante el almuerzo platicaron de los problemas económicos  que tiene la entidad, de la falta de empleos bien pagados, de política, entre otros.
El desayuno  y la sobremesa  tuvo una duración de casi tres  horas.

jueves, 2 de julio de 2015

Votarán en las elecciones internas del PAN únicamente quienes aparezcan en el padrón

En los próximos días los panistas de la entidad serán visitados por las personas que buscan la dirigencia nacional del Partido. Los precandidatos tienen de plazo para registrarse hasta el próximo 14 del presente. Los aspirantes al cargo   para poder anotarse  tienen que llevar el diez por ciento de las firmas de las personas que aparecen el padrón nacional.

Reclamaron petistas los votos que presuntamente les robó el INE. Pero nadie les hizo caso

Amenaza el comisionado del Partido del Trabajo en el estado, Pedro Roberto Pérez Gómez, con bloquear por tiempo indefinido   las oficinas del Instituto Nacional Electoral. Con la acción  pretenden conservar  su registro porque en el pasado proceso  la votación que obtuvieron fue menor al tres por ciento.

Cumplen diputados con el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017

Aprueban la donación de dos terrenos a favor del IMSS, uno de ellos para que se construya un hospital en el municipio de Bahía de Banderas.

Tepic, 02 de julio del 2015.- Interesados en impulsar acciones a favor de la salud, legisladores nayaritas en Sesión Pública Extraordinaria aprobaron por unanimidad el dictamen unitario que contiene dos decretos de donación de inmuebles por parte del Gobierno del Estado a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, donación que se efectuará por conducto de la Secretaría de Administración  y Finanzas.