miércoles, 10 de septiembre de 2014

Abandonaron regidores priístas al “Toro” porque los citó a sesión de cabildo y no acudieron.

El síndico de Tepic, Roberto Ruíz Cruz, justificó  que el alcalde en funciones Héctor González Curiel haya rendido su último informe en un lugar privado el pasado fin de semana. El representante del Ayuntamiento asegura que el Presidente Municipal por cuestiones de seguridad se vio obligado a  entregarles por escrito todo lo que hizo durante el presente  año.
En repetidas ocasiones el entrevistado se negó a decir si el “Toro” les  proporcionó  la información en su casa y a puerta cerrada.

Negó el Fiscal General del Estado que brinde protección al Comisariado de Pantanal .

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, conversó  este  miércoles con la junta de gobierno del Congreso del Estado sobre la añeja demanda  que tienen los ejidatarios que fueron dueños del terreno  donde se construyó el aeropuerto Amado Nervo de Tepic. La plática tuvo una duración de poco más  de tres horas.
En el encuentro  se pactó  que se nombre una comisión de diputados de todos los Partidos para que visiten las instancias correspondientes  con el fin de  que exijan  se aceleren los juicios que interpusieron los campesinos de Pantanal que se disputan los 91 millones de pesos que se depositaron en FIFONAFE (El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal)  para que se pague  el predio.  

Presentará su primer informe líder de la cámara de diputados.

Este jueves en Sesión Pública Ordinaria el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 47 fracción 18 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo, presentará por escrito ante los representantes populares que integran la Cámara de Diputados, el informe de actividades legislativas del mes de sesiones correspondiente a agosto y septiembre del Primer Periodo del Primer año de ejercicio constitucional.

martes, 9 de septiembre de 2014

Lloriquea diputada priísta porque no podrá acompañar a cañeros que saldrán a la calle

Ve con buenos ojos la diputada priísta, Sofía  Bautista  Zambrano, que los cañeros de Puga y El Molino salgan a la calle a reclamar ayuda  porque no les quedó  sobrante. A la legisladora  se le hace justo que los abastecedores de ambas empresas   exhiban sus cuadros  de liquidación en ceros en la vía pública para que la población se dé  cuenta que viven  con muchos problemas económicos.

Se sumaron empresarios priístas a sus compañeros que le pidieron a “Polo” que rescate Tepic

La mayoría  de los representantes de las cámaras  empresariales   de la capital del estado dialogaron la mañana   de este martes  con el alcalde electo de Tepic, Leopoldo Domínguez González. El encuentro se efectuó  en un centro social que se ubica a un costado de catedral.  
En la plática los empresarios le  pidieron al doctor “Polo”que  impulse inmediatamente  el desarrollo económico  de la ciudad  para que sus negocios  salgan de la crisis que  enfrentan desde hace bastante  tiempo. 

Observarán diputados la entrega recepción de las 20 alcaldías

Para la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, es fundamental el acercamiento con todas las autoridades estatales y municipales, es por ello que este martes en Sesión Pública Ordinaria, se dio a conocer ante el Pleno de las y los diputados locales, la proposición de acuerdo que autoriza a la Comisión de Gobierno a determinar en qué Diputados recaerá la representación institucional del Poder Legislativo en los actos de instalación y entrega- recepción de los Ayuntamientos de la entidad.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Descartan que el resultado del proceso interno del PRD vaya a dividir a las corrientes en la entidad

En los próximos  días  en la entidad se hará la distribución de los espacios del Consejo Estatal del PRD entre las tres corrientes que participaron en la contienda.  La repartición  se hará con base a los votos que haya obtenido  cada una de las expresiones que  registraron candidatos a los  cargos.
El resultado oficialmente lo dará a  conocer el Instituto Estatal Electoral después del próximo miércoles  porque ellos son quienes organizaron y vigilaron el proceso.

Pedirán audiencia con el gobernador cañeros a través de Arturo Herviz y la diputada Yazmín Copete

El próximo jueves  la diputada federal  por el PRD, Yazmín  Copete y  el  ex  Senado Arturo Herviz, visitarán la capital del estado. Ambos personajes vienen a invitación de los cañeros independientes  del estado.
Yazmín  y Arturo en Tepic  encabezarán  una concentración en la calzada  del panteón en donde los  abastecedores  de Puga y  el Molino  revisarán  su cuadros de liquidación final porque la mayoría no ajustó a  pagar ni el IMSS.

EL IEE CAPACITA A MAESTROS DE JORNADA ELECTORAL ESTUDIANTIL.

El Instituto Estatal Electoral (IEE), llevó a cabo el pasado fin de semana talleres de capacitación electoral a maestros de Formación Cívica y Ética de los Subsistemas de Escuelas Secundarias: Técnicas, Estatales y Particulares, con la finalidad de que estos maestros se coordinen de manera simultánea para llevar a cabo la “Décima Primera Jornada Electoral Estudiantil 2014”, que se realizará el próximo 25 de septiembre del presente año.

AVANZA CONSOLIDACIÓN DE CONVENIOS CON LA UAN Y LA SCJN

 Derivado de la aprobación del punto de acuerdo que establece las bases para la vinculación y coordinación con las instituciones públicas relacionadas con la labor legislativa, el cual aprobaron por unanimidad los representantes populares nayaritas el pasado 26 de agosto, se trabaja para que la Cámara de Diputados de Nayarit, en su Trigésima Primera Legislatura suscriba convenios de colaboración institucional con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Universidad Autónoma de Nayarit.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Reprogramaron burócratas paro estatal y les pidieron que no molesten al “Toro” durante su informe

Sin ningún    problema el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, podrá   rendir su último informe de labores durante este  sábado  seis del presente porque los burócratas  no podrán molestarlo  durante el evento.  Esto  lo acordaron  sus representantes sindicales y  Águeda Galicia Jiménez. 
El  encuentro   de integrantes de la dirigencia  del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios  se  efectuó   en la tarde noche de este viernes cinco de septiembre y tuvo una duración de poco más de tres horas.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Inicia el Congreso del Estado la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional.

Con el propósito de facilitar todos los procesos para  consolidar un Plan de Desarrollo con diferentes contenidos, este jueves en Sesión Pública Ordinaria  las y los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron por unanimidad el acuerdo que establece la Metodología  para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit, ejercicio constitucional 2014-2017.

Continuará el bloqueo de la alcaldía de Tepic porque no pudieron pagar la quincena a sindicalizados

Si los  ingresos se lo permiten durante este  viernes cinco del presente el gobierno del estado le prestará al alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, para que ajuste a  pagar la quincena de los  sindicalizados. Para  la nómina y el  bono de fin de trienio de los  basificados  se ocupan 13 millones de pesos y el Ayuntamiento nada más cuenta  con  cuatro millones  800 mil pesos. 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Improcedente que se declare en quiebra financiera a la alcaldía de Tepic.

Se opone el  polémico regidor priísta, Federico Melendres Arreola, a  que se declare en  quiebra financiera  al Ayuntamiento  de Tepic.  La acción no procede aunque  la alcaldía  carezca  de  dinero  para seguir con vida porque  no es una empresa.    
Al representante  popular  se le  entrevistó después del mediodía de este miércoles y se dijo muy preocupado porque a  los burócratas  capitalinos no se les ha pagado su salario y algunas prestaciones.

Les volvieron a prohibir a los diputados y regidores petistas que se vendan al PRI

De tiempo completo trabajarán  los dos diputados locales y los nueve regidores  petistas para que su Partido en el 2017 pueda  llevarse la  gubernatura y las 20 alcaldías. La actividad se les facilitará  a los representantes  populares porque dos defenderán   los intereses  de los  electores  en el Poder Legislativo y los otros  en Rosamorada, Tuxpan, Compostela, Ixtlán del Rio, y Santa María del Oro.  

Amenaza Águeda con hacer paro estatal sino les paga “El Toro” a los burócratas durante este jueves

Por espacio de  siete horas los burócratas  capitalinos bloquearon  el  Ayuntamiento  de Tepic y  todas sus oficinas que están diseminadas  en la mayor parte de la capital del estado y nadie atendió sus demandas. Los sindicalizados a  lado  de sus compañeros de confianza y de lista de raya pidieron su quincena, el bono de fin de trienio y la segunda parte  del apoyo escolar. Pero el alcalde Héctor González Curiel  no dio la cara  al problema.

martes, 2 de septiembre de 2014

Falsificador de documentos no permite que se pague el terreno del aeropuerto de Tepic

Exigieron  por enésima vez ejidatarios de Pantanal  que se les  paguen sus tierras que se dañaron con la construcción del aeropuerto  nacional de Tepic. 
Los afectados hicieron la demanda primero frente al Congreso del Estado  y posteriormente  al interior del mismo y lo único  que lograron fue  que el representante popular  por el PRD, Pavel Jarero Velázquez, emitiera   un pronunciamiento   relativo  al problema. La intervención del ex alcalde  de Santiago Ixcuintla se perdió  en el pleno porque el señalado pretendió también  abordar el tema del Ayuntamiento de Tepic. Pero  se les olvidó anexarlo en la orden del  día.

Problema financiero de Tepic parece complot que se orquestó en contra de “Polo”

Pactaron  este  martes  el líder de la Cámara  de Diputados, Jorge  Segura y los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD que el problema financiero del Ayuntamiento de Tepic  se lleve  a la sesión pública del próximo jueves. El  asunto se trasladará  al pleno  con el fin de que los parlamentarios saquen un  acuerdo para que se levante el  embargo de las cuentas de la alcaldía y se proceda   a investigar que se hizo con los mil 200 millones de pesos  que debe el Presidente Municipal, Héctor González Curiel.

lunes, 1 de septiembre de 2014

No puede Águeda ratificar la denuncia en contra de “El Toro” porque los aliados del alcalde lo impiden

Se  encuentra  muy preocupada  la titular del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, porque no puede ratificar la denuncia  por peculado y robo que interpuso  en contra  del alcalde de Tepic, Héctor González Curiel. A “El Toro” lo protegen algunos  de sus  amigos  que trabajan en el gobierno estatal.
La  señora asegura  que a  la hora  que se acerca a ratificar  la  acusación los protectores del  aludido  le  señalan que no hay pruebas para demostrar los cargos  en contra de González Curiel.

Sin facultades “Polo” para rechazar la deuda que le heredará “EL Toro”

Descarta  el alcalde electo de Tepic, Leopoldo Domínguez González, que se  vayan a cancelar los servicios públicos  una vez que deje  el cargo Héctor González Curiel. Las funciones  del Ayuntamiento  capitalino están garantizadas porque no hay nada  que lo pueda impedir, dice el  doctor.