Se impedirá el acceso del pueblo a las playas de Compostela si se concreta proyecto turístico
A través de la sinergia el delegado de la Confederación Nacional Campesina en Baja California Norte, Enrique Medina Cuevas, busca que la población del municipio de Compostela no pierda el equilibrio de vida. El problema en la zona surgirá si se concreta el gigantesco desarrollo turístico que va de Lima de Abajo a la Peñita de Jaltemba.
En el lugar empresarios extranjeros proyectan construir hoteles de lujo. Pero la preocupación del entrevistado es que se prohíba el ingreso del pueblo al mar.
Medina Cuevas, ante los medios de comunicación dijo desconocer los avances del plan de los capitalistas y ofreció trabajar de tiempo completo para que los inversionistas cuando menos dejen algunas ventanas para que las familias de Compostela puedan visitar de vez en cuando las playas.
En otra parte de la entrevista el líder cenecista afirmó que los campesinos de la zona sur, Ixtlán del Rio y Santiago Ixcuintla tienen un mar de oportunidades porque a través del Senador Manuel Cota Jiménez podrán recibir los beneficios de la agricultura por contrato. Por lo anterior en el presente temporal serán sembradas 500 hectáreas de maíz blanco y amarillo.
La cosecha será comercializada sin ningún problema entre los industriales de la maza a un precio de casi cuatro mil pesos la tonelada y Medina Cuevas señala que así lentamente se irá rescatando a los productores de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.