Se opone el dirigente del PRI en el municipio de Tepic, Carlos Saldate Castillón, a que el alcalde Leopoldo Domínguez González convoque a foros para que la población diga si se reubican o no las rutas del transporte urbano que cruzan por el centro de la capital del estado. Los debates tienen que ser promovidos por la Comisión Estatal del Transporte y el entrevistado adelanta que los camiones y combis de la ACASPEN, TRANSPORNAY y los libres seguirán con su mismo recorrido porque así lo pidieron los pasajeros en el sexenio de Antonio Echevarría Domínguez.
Saldate Castillón, dice que la reubicación de rutas se dejará para otros tiempos porque con los operativos que implementó la fiscalía se evitarán que haya más atropellados y choques causados por los conductores del transporte urbano.
En lo que va del mes la Fiscalía General del Estado ha detectado a una veintena de camioneros manejando drogados y el entrevistado afirma que con la acción de la dependencia se reducirán considerablemente las muertes de peatones causadas por el transporte urbano.
El dirigente del PRI proporcionó la información a casi todos los medios de comunicación en un centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de Tepic.
Carlos Saldate, ante los reporteros también afirmó que no se ha enriquecido en la política como lo señalan sus adversarios, que su capital lo hizo de su salario cuando fue diputado local, de sus camiones del transporte urbano y sub urbano.
En otra parte de su declaración el dirigente del PRI, dijo que la rehabilitación de la Avenida Allende, de León a la México provocará constantes embotellamientos vehiculares, que la obra le dejó mucho dinero a la alcaldía capitalina y que la misma se hizo nada más para que se promueva Leopoldo Domínguez quien busca la gubernatura.
Saldate Castillón, también aseguró que en el próximo proceso electoral el PRI rescatará el Ayuntamiento capitalino, conservará la gubernatura y se llevará carro completo porque Domínguez González no puede ni abastecer de agua entubada a la población. Carlos descartó que haya una profunda división en el tricolor como lo afirman algunos integrantes del Revolucionario Institucional. El mencionado salió corriendo de donde ofreció sus conferencias de prensa y sin respetar el reglamento que regula el comercio en Tepic con amparo en mano volvió a colocar a un vendedor de frutas en el cruce de la calle Veracruz y Miñón en la capital del estado.
El comerciante había sido removido del lugar porque impedía la circulación vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.