Se aprobará la ley que castigará el feminicidio hasta que se modifique la iniciativa que se envió en días pasados al Congreso del Estado. El proyecto de Ley se encuentra en stand by porque le tienen que hacer algunas modificaciones. A la iniciativa se le detectaron diversas irregularidades que podrían ser aprovechadas por los homicidas de mujeres para reducir su sanción.
La modificación de la iniciativa la deben hacer profesionistas del derecho. Pero hasta el momento se ignoran si ya se trabaja en el asunto.
La diputada por el PRD, Sonia Ibarra Franques, afirma que el particular se encuentra semiparalizado por culpa de los legisladores priistas porque no hace nada para que siga su curso.
En otra parte de la entrevista la representante popular dijo que una vez que concluya el receso parlamentario los opositores al tricolor presionarán para que se acelere la aprobación de la ley y no se espere hasta que le vuelvan a quitar la vida a otra mujer para revivir el asunto.
Así mismo Ibarra Franques señaló que buscará algunas alternativas de agosto a diciembre próximo para que se discuta el proyecto de ley de violencia política que impide que las mujeres busquen un cargo de elección popular por temor a que la población se burle de ellas por no contar con preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.