Durante este lunes el titular de ASERCA -Nayarit, Germán Arce Rodríguez, se vio obligado a firmar su renuncia al cargo. Al mencionado lo cesaron enviados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación porque no pudo demostrar que hizo con los recursos que le mandaron para los campesinos del estado. Al despedido se le pidieron cuentas de los 30 millones de pesos que consiguió el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez para que fueran cubiertos los apoyos de la comercialización del frijol que se vendió durante la cosecha 2014- 2015 y de los 18 millones de pesos que se consiguieron para pagar el acopio del presente año y le faltaron los soportes contables.
El fraude lo cometió Germán con el apoyo de los secretarios de la SAGADEPRP, la SAGARPA, de Gumercinda Villegas Virgen, Alonso Queli quienes se aprovechan de sus influencias que tienen con los políticos para acopiar el frijol de la costa y después huir sin pagarlo.
A Arce Rodríguez le dieron un plazo de ocho días a partir de la fecha para hacer la entrega recepción y los enviados de la SAGARPA valoran la posibilidad de enviarlo a la cárcel.
La denuncia en contra de Germán la interpuso en la SAGARPA, el dirigente de la unión de productores, “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Salazar Valenzuela, quienes se encuentran de fiesta porque después de mucho tiempo el gobierno federal les hizo caso.
Los enviados de la SAGARPA que le pidieron la renuncia a Germán Arce invitan a los campesinos de la entidad a seguir presentando denuncias en contra del mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.