Están muy molestos los jornaleros agrícolas de la costa porque en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Santiago Ixcuintla no quisieron atender a su compañero de nombre Anselmo Reséndiz López por la falta de mil pesos. El mencionado traía un presunto infarto porque le dolía el pecho y como no es derechohabiente le exigieron el dinero.
El paciente trabajaba en el campo cuando perdió el conocimiento y sus compañeros antes de llegar a Santiago acudieron a la clínica de Yago y al seguro popular de la región y se dieron cuenta que en los dispensarios no hay doctores, enfermeras, ni medicinas y continuaron su camino.
El enfermo permaneció mucho rato en la sala de espera del IMSS en Santiago porque las recepcionistas señalaron que por órdenes de Jorge Núñez quien es subdirector de la clínica del lugar primero tenían que hacer la entrega del recurso. A Jorge Núñez en repetidas ocasiones se le pidió que fuera un poco flexible en sus decisiones porque la vida de Anselmo corría peligro. Pero se negó a cambiar las disposiciones con el argumento de que sus medidas se las dictaban el reglamento del Instituto lo cual no pudo comprobar.
Por lo anterior Reséndiz López tuvo que permanecer casi tres horas en la sala de espera del Seguro mientras sus amigos pedían prestado los centavos que les solicitaron para poderlo atender.
A Jorge le tuvieron que llevar la constitución para que se diera cuenta que el IMSS tiene la obligación de atender a las personas delicadas de salud y él seguía pidiendo los mil pesos para ingresar al enfermo.
Personas que estaban en el lugar afirmaron que hace algunos días dos personas que llegaron a la clínica murieron porque les negaron el servicio por no traer dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.