Ya que mencionó que es necesario atender y dar soluciones a la serie de accidentes que están provocando los choferes de los distintos servicios públicos como son; taxis, combis y los propios camiones urbanos, ya que a diario se registran dos accidentes viales donde los culpables directos son del transporte público.
De este encuentro que se sostenga, se podrán tomar las medidas que puedan erradicar estos lamentables accidentes y aún cuando el reordenamiento del transporte urbano es responsabilidad del gobierno estatal, existe una corresponsabilidad del ayuntamiento que en su parte está atendiendo y que además quiere soluciones.
Este tipo de accidentes no solo se registran en el primer cuadro de la ciudad o en el centro histórico, sino que es en toda la ciudad, están sucediendo estos accidentes, en donde las personas sufren lesiones o la propia muerte.
Reconoció que debido a que a los choferes de los urbanos se les impone un determinado tiempo para pasar por ciertos lugares, van a las prisas, por lo que en ocasiones esto es lo que provoca los accidentes y es precisamente lo que se estará hablando en dicho encuentro, pero no buscamos culpables sino lo que buscamos es una coordinación entre gobierno, municipio y dirigentes del transporte.
Pese a que se reconoce que muchos de los vehículos del transporte público son propiedad de políticos o funcionarios, esto no impedirá que se cumpla la ley, pero además lo que menos se pretende es politizar este asunto, ya que es netamente social y es un tema de gobierno, como de ciudadanos que se quiere resolver de esa manera.
Asimismo, se reconoció que en algunos casos los conductores van llamando a través de sus celulares, por lo que afortunadamente ya en este nuevo reglamento se estará sancionando a quienes vayan llamando con sus celulares al conducir, y este reglamento entra en vigor a partir del 15 de junio, dijo el secretario del ayuntamiento, Rodrigo González Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.