Los alcaldes priístas de la entidad trabajan de tiempo completo para evitar que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se manifiesten en los anexos del auditorio de la gente durante la visita que hará este miércoles el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto. Los Presidentes municipales primero impidieron por la mañana que los basificados renten camiones para trasladarse a Tepic, después los amenazaron que les quitarían las compensaciones, los mandarían a la cárcel y les levantarían actas de abandono de empleo si participan en el paro laboral.
Por lo anterior los burócratas se vendrán a la capital del estado en vehículos particulares y en camionetas prestadas.
A los basificados en Tepic también les negaron el permiso para participar en la protesta por lo que les descontarán el día.
A pesar de la acción de alcaldes y del gobierno del estado, Águeda Galicia Jiménez, espera que acudan a la manifestación de ocho mil a diez mil sindicalizados.
El paro laboral de los integrantes del SUTSEM iniciará a las diez la mañana y concluirá poco después de las 16:00 horas. Con la manifestación los agremiados pretenden entrevistarse con Peña Nieto para darle a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le niega la toma de nota a Águeda y que el gobierno del estado les debe arriba de mil 500 millones de pesos por diferentes conceptos como lo son incrementos salariales, prestaciones, recategorizaciones, entre otros.
Así mismo Águeda calificó al gobierno del estado como represivo, droguero y sin vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.