Dialogaron el Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda y la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, este viernes en Palacio de Gobierno. En el lugar ambas personas trataron el asunto relacionado con lo del incremento salarial, lo que se les debe por diferentes conceptos y acordaron que en el transcurso de lo que resta de este viernes se procederá a firmar una minuta que contiene 32 puntos.
En el escrito se especifica que se repondrá el fondo de pensiones, se pagarán los viáticos que se deben desde el 2012, se les pedirá a las mayoría de los funcionarios del estado que dejen de ser prepotentes, que se entreguen los uniformes, que el lunes se definirá cuanto se les concede de aumento salarial, se reactiven los préstamos personales, entre otros.
El ofrecimiento que le hizo el gobernador a la señora fue discutido en un pleno extraordinario que se hizo la tarde noche de este viernes en el SUTSEM y se acordó que la marcha que se tenía programada para este sábado 18 en la capital del estado se suspenda. A cambio de la marcha el gremio nada más hará un mitin a un costado del parque de la Mololoa en Tepic en donde les dará a conocer el resultado del dialogo efectuado con Sandoval Castañeda.
Si la minuta acordada con el gobernador no se firma los sindicalizados continuarán con sus protestas a partir de la próxima semana.
En el encuentro con el Ejecutivo nada más se pudo analizar la dificultad que se tiene con los burócratas del estado y se dejó pendientes los problemas de la mayoría de los Ayuntamientos incluyendo Tepic.
Así mismo Águeda le pidió al gobernador que no se le siga desprestigiando con el cuento de que recibe 200 mil pesos al mes.
Ante sus representados Galicia Jiménez dijo que espera que a partir de hoy las relaciones con el gobierno del estado cambien para bien de los burócratas de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.