Oportunamente todos los burócratas del Ayuntamiento de Tepic recibieron su salario este 15 del presente. El recurso para cubrir la nómina salió de lo que paga la población por las licencias municipales, la distribución del agua potable, impuesto predial, multas de tránsito municipal, entre otros.
En la alcaldía se hizo uso de los ingresos propios para cubrir la quincena a empleados basificados, de lista de raya y de confianza porque el gobierno estatal destinó la mayor parte de las participaciones para cubrir adeudo de 200 millones de pesos que dejó pendiente el pasado trienio.
Al ex Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, se le investigará porque a cada rato pedía prestado y no le ajustaba lo que recaba para abonar los créditos, ni podía pagar a los empleados.
El alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, sospecha que en el trienio de “El Toro” el presupuesto se perdía y nadie se daba cuenta.
La información la dio el doctor en una conferencia de prensa durante la audiencia pública que ofreció a 364 personas en el patio del Ayuntamiento de Tepic.
Ante los reporteros el alcalde también afirmó que durante este jueves 16 del presente se le entregarán al cabildo capitalino las observaciones que se le hicieron al organismo operador del agua potable de Tepic, a la tesorería, entre otros.
Las cuentas que dejaron en las dependencias mencionadas no soy muy claras por ello en cuestión de días se llamará a quienes fueron sus titulares para que hagan las explicaciones pertinentes, asegura Domínguez González.
Leopoldo, por el momento no quiso adelantar si González Curiel y sus más cercanos colaboradores se irán a la cárcel por hacer uso indebido de una parte de su presupuesto.
Escuchar a Leopoldo Domínguez González
Escuchar a Leopoldo Domínguez González
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.