Los cañeros independientes, las diputadas Sonia Ibarra e Ivideliza Reyes, y sus representados se fueron muy contentos a sus casas porque el gobernador Roberto Sandoval Castañeda les ofreció apoyarlos para que salgan de la crisis.
El problema se analizó en una entrevista que concedió el Ejecutivo este lunes en Palacio de Gobierno a las legisladoras, a los representantes de los productores de Puga y “El Molino”
En la plática Sandoval Castañeda les dijo a los cañeros que gracias a sus gestiones el gobierno federal proporcionará mil 530 pesos por hectárea a quienes hayan industrializado su cosecha en la zafra pasada. El dinero se podrá tramitar en SAGARPA a partir del 27 del presente.
El gobernador también se comprometió a tramitar ante la federación la construcción de fábrica de etanol en la entidad, a reestructurar la cartera vencida, a rescatar el seguro social para los productores que no tuvieron sobrantes, entre otros.
Algunos de los problemas que tienen los productores serán tratados directamente con las empresas porque las dificultades se generan por los altos intereses que cobran a sus abastecedores.
A partir de la fecha las plantaciones de caña en la entidad se podrán hacer con créditos de Financiera Nacional porque ofrece el financiamiento más barato que los ingenios del estado.
Así mismo los productores esperan que con la ayuda del mandatario pronto les entreguen de 18 a 20 pesos por tonelada de su cosecha por los reajustes a los precios que se le hicieron a la azúcar.
En la entrevista con el gobernador se acordó que durante la próxima zafra las básculas de los ingenios serán vigiladas por la PROFECO para que no haya sospechas de que se pesa a favor de las factorías.
La ayuda que consiguió Roberto Sandoval será para todos los abastecedores de Puga y “El Molino”, dijo el presidente de la Unión de Cañeros Independientes, Rodolfo López Ortega.
Escuchar a Rodolfo
López Ortega.
Escuchar a Sonia Ibarra
Escuchar a Ivideliza Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.