Otra vez se les volvió a citar en la Cámara de Diputados a los representantes de quienes fueron dueños del terreno donde se encuentra asentado el aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic. A los mencionados los convocaron para el próximo martes 7 del presente los seis parlamentarios que integran la comisión especial para resolver el asunto.
Los diputados llevan platicando con los afectados infinidad de veces. Pero hasta el momento no encuentran ninguna alternativa que les permita exigir el pago inmediato.
La comisión de legisladores ya tiene casi un mes de que se integró y no han podido visitar a las dependencia del sector agrario donde se ventila el problema porque no saben qué hacer o como demandar que se emita un fallo a la mayor brevedad posible.
Los afectados en repetidas ocasiones les han pedido a los representantes populares que vayan al Registro Agrario Nacional y a la Procuraduría Agraria a demandar que se respete el acta de asamblea donde se especifica que la tierra se pagará a quien demuestre que fueron dueños y en lugar de atender la sugerencia les vuelven a pedir información del asunto.
El acta de asamblea fue aprobada desde hace un año. Pero por maniobras del ex comisariado ejidal de Pantanal, Alejandro Rodríguez Valdez, se modificó para que el valor del predio se distribuya en partes iguales a todas las familias del lugar.
La dificultad se llevó a la Fiscalía General del Estado hace casi 12 meses y la dependencia no puede proceder porque presuntamente le falta que le demuestren la alteración del documento.
Los ex dueños del terreno de la terminal aérea esperan que pronto los seis diputados que los representan abandonen el Congreso del Estado y tomen cartas en el asunto de lo contrario el problema seguirá en la congeladora.
En el Poder Legislativo las familias de Pantanal sienten que pierden el tiempo porque para que no se malpasen les invitan pollos asados al carbón, tortas de panela, pierna y después de esperar por horas se le pregunta del conflicto y se les manda a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.