jueves, 22 de junio de 2017

Se complicará elaborar iniciativas de ley en el estado porque los proyectos ocuparán soportes presupuestales

Sin contratiempos   en el Congreso del Estado se revisan  las 30  iniciativas de ley  que presuntamente  se fueron a la congeladora con el fin de que se deseche a las que se les considere obsoletas. Los proyectos que serán eliminados   es  el  que solicita  al gobierno estatal para que se le diera la toma de nota a la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios  y que nunca se le envió a comisiones, el que  pide al estado que atienda los problemas de los abastecedores de los ingenio de Puga, “El Molino”   y  que tampoco se le pudo dictaminar, entre otros.
La representante popular por el PRD, Sonia  Ibarra Franques, señala que con la eliminación de documentos el rezago legislativo se reducirá considerablemente y que se quitarían por lo menos 20 proyectos de ley.
Las iniciativas que se espera  rescatar   son:  la que hablan de homologar el nombramiento del próximo Fiscal General del Estado, la ley anticorrupción, la que promueve que los funcionarios cuando menos tengan el perfil requerido al cargo que representan.
En otra parte de la entrevista   la diputada afirmó que a los  próximos integrantes de la Legislatura   se le complicará elaborar nuevas  iniciativas de ley porque los proyectos a la hora de presentarse deben de llevar soporte presupuestal si se busca promover alguna obra de beneficio social o incrementar los presupuestos del  campo, sector salud, a la educación, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.