martes, 13 de junio de 2017

EXITOSA CIRUGIA DE CEREBRO REALIZÓ EL ISSSTE

Por: MARIO LUNA



 En el hospital doctor “Aquiles Calles Ramírez”, del ISSSTE, se realizó la cirugía de cerebro, a un paciente de 74 años de edad, de nombre Ramón Gómez Bañuelos, quien a través de una tomografía se pudo detectar un tumor cerebral, que ocupaba un cuarto del cráneo, lo cual estaba originando un deterioro notable en su salud, que ponía en riesgo su vida.
En un inicio los síntomas que presentaba el paciente eran propios de una demencia senil, común a una edad avanzada, como una leve pérdida de la memoria, episodios de ansiedad y fatiga.
Sin embargo se presentaron otros síntomas como fuertes dolores de cabeza, dificultad para caminar y desorientación, por lo que le fue ordenada una tomografía craneal, evidenciando la presencia de un meningioma gigante intracraneal, lo cual se hizo necesaria la intervención quirúrgica urgente.
Ante ello, el médico neurocirujano, Juan Carlos Rodríguez Navarrete, junto con el anestesiólogo Jaime Dávila Robles y el equipo de cirugía de fin de semana del hospital, realizaron la operación, la cual duró 4 horas, donde al finalizar se extirpo un tumor benigno de un tamaño de una mandarina, que surgió en la meninge que es la capa que envuelve y protege al cerebro.
Su recuperación se llevó en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital, sin contratiempo alguno y sobre todo sin dejar secuelas cerebrales, por lo que don Ramón Gómez, fue enviado a su casa a una recuperación plena con indicaciones médicas específicas.
 “Después de una semana de estar en casa comenzó a caminar sin ayuda de la andadera y nunca fue necesaria la silla de ruedas que habían recomendado para las primeras semanas después de la operación. Todos, incluyendo a sus médicos estamos contentos y sorprendidos por su notable mejoría” señaló María de Jesús Martínez, esposa del paciente. Por su parte Ramón García agradeció la oportuna atención del personal que tuvo la responsabilidad de cuidar su salud.
“Todo es cuestión de mantenernos activos siempre, yo tan pronto me jubilé de obrero me dediqué a la plomería y a la electricidad. Hoy estoy echándole ganas para seguir con mi vida habitual. Hay que hacerle la lucha a las circunstancias que se nos presentan, para mí fue como volver a nacer así que hay que vivir la vida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.