Liliana Hernández Carrillo, directora del DIF Santiago acudió a la entrega de aparatos auditivos enmarcados en el Programa de Coinversión Social en donde participan SEDESOL con el apoyo de los Sistemas DIF tanto municipales como del estado recibieron un gran número de beneficiarios.
La gestión fueron aparatos auditivos para la población con discapacidad auditiva en el estado, con una inversión de poco menos de los 250 mil pesos, casi 200 por parte de SEDESOL y el resto lo puso la Fundación Ocupados contra la Discapacidad.
El DIF Municipal ha llevado muchos beneficios en todos los rincones, ya que se ven las necesidades que existe entre la población, sobre todo se acercó el servicio médico, se entregaron tarjetas de INAPAM, a personas con capacidades diferentes, algunas rehabilitaciones para quienes así lo requerían, asesoría jurídica y demás.
Al mismo tiempo, recalcó la funcionaria municipal se llevó personal especializado para brindar asesoría psicológica, además de las pláticas y talleres que mucho éxito han sido en todas las comunidades que se visitan en estas jornadas.
No nada más estos servicios se han llevado, dijo Hernández Carrillo, también se ha buscado la coordinación con escuelas e institutos como el ICATEN para que en las comunidades realicen sus prácticas de corte de cabello, lo cual se traduce en un gran beneficio para las participantes y la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.