En este mismo exhorto la legisladora comentó sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, por lo que se debe contemplar la obligación de separar los desechos; “también establecer incentivos para quienes, dedicándose al comercio turístico, transiten de la utilización de plástico a materiales biodegradables”.
Argumentó que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar; “el consumo y desecho de plástico es alarmante y de seguir así en sólo siete años habrá una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces en el mar”.
“El turismo en Nayarit es una importante fuente de ingresos y en los últimos años ha ganado terreno como una potencia nacional y cada vez cobra mayor relevancia a nivel nacional, convirtiéndose en un importantísimo destino turístico, razón de más para que el acuerdo sea una realidad”, enfatizó.
La diputada Julieta Mejía Ibáñez se sumó a esta iniciativa de acuerdo: “somos la segunda entidad que más basura genera por persona; reducir el uso de plástico en Nayarit debe ser una realidad, pero debe ser con estrategia de manera ordenada e involucrando a todos los actores de la sociedad y en su momento poder sancionar a quien contamine”.
A su vez los legisladores Ismael Duñalds Ventura y Adán Zamora Romero comentaron sobre la necesidad de visitar los rellenos sanitarios y buscar la manera de hacer los cambios necesarios para reinventar y consolidar proyectos que abonen a la conservación y protección al medio ambiente en Nayarit.
Este acuerdo fue remitido a las comisiones legislativas competentes para su análisis por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Heriberto Castañeda Ulloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.