jueves, 13 de septiembre de 2018

IGNORÓ ROBERTO SANDOVAL EL JUICIO POLÍTICO QUE SE VENTILA EN SU CONTRA EN EL CONGRESO

Por: MARIO LUNA


 Todo hace indicar que al ex mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda, no le interesa ni en lo mínimo el juicio político que los diputados de esta XXXII legislatura le lleva en su contra y que creen que con esto lo estará acabando.
Pero mientras que nuestros diputados creen que lo están terminando y que lo exhibirán como un corrupto gobernante, todo ello, al ex mandatario estatal no le interesa, ya que ni en lo más mínimo le afectan esos señalamientos, toda vez que lo más importante es que los recursos económicos que dicen que se llevó y que por tal motivo le están fincando dicho juicio, no se lo quiten.
Anticipadamente el ex gobernador había dicho que no se presentaría ante los diputados a defenderse de esos señalamientos que considera él, venganza pura, pero que tampoco irían en su representación ningún abogado de los despachos jurídicos que lo están representando, ya que dicho juicio con un simple documento o escrito que se enviará como se hizo y que por cierto leyó pésimamente la diputada Marisol Sánchez, del Partido del Trabajo, ya que no se le entendía lo que leía.
Según lo manifestado por sus representantes legales a través del escrito hecho llegar al congreso, dicen que se le vulneran sus derechos constitucionales al estarlo enjuiciando por un mismo señalamiento o presunto delito dos veces.
Ante ello, queda de manifiesto total, que el que pase el dictamen a la comisión de enjuiciamiento que es la última etapa para desarrollar y culminar este juicio político, en nada le incomoda, ya que una inhabilitación para no trabajar por un determinado tiempo en la función pública, es lo que menos le importa, ya que con el dinero que acumuló, puede darse la vida de lujo y viajar por donde se le dé la gana sin restricción alguna.
Insistimos que la apatía y el estar ignorando a los diputados, solo es señal de que el nuevo sistema o los nuevos aires políticos del país, lo protegen.
En el Congreso del Estado este jueves fue aprobado el dictamen de procedencia del juicio político en contra del ex gobernador Roberto Sandoval por 23 votos a favor y cinco en contra. Quienes votaron a favor del dictamen  18 del PAN, PRD y dos del PRI. Armando Vélez se sumaron al proyecto de Acción Nacional y de los perredistas porque consideraron que en el pasado sexenio se cometieron muchos excesos. Pero consideraron que el dictamen llegó al pleno mocho porque nada más contempla sanciones.
Este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados fue aprobado el dictamen de juicio político en contra de Roberto Sandoval por 23 votos a favor y cinco en contra. Quienes votaron a favor del proyecto son 18 de Acción Nacional, del Partido del Sol Azteca y   dos del   PRI,  Carla Gabriela Flores Parra y Armando Vélez. Ambos legisladores se sumaron al PAN y PRD porque consideran que en el pasado sexenio se cometieron muchos excesos. Pero lamentaron que el dictamen  les haya llegado mocho porque al ex Ejecutivo nada más se les sancionará por violar la ley electoral y por entregar un Fiat de notario  a su compadre Roy Rubio  cuando fungía como auditor del estado.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.