Los manifestantes en el Ayuntamiento capitalino reclamaron arribita de 300 millones de pesos porque aseguran que les deben infinidad de prestaciones que contempla su convenio laboral y frente a la plaza “Bicentenario” exigieron poco más de dos mil millones de pesos porque ya casi no hay dinero para pagar a los empleados que están en el retiro. Ambas cantidades según los sindicalizados se les perdieron a las administraciones que encabezan David Guerrero Castellón y Roberto Sandoval Castañeda.
A la marcha de los burócratas se sumaron diversos luchadores sociales como lo son: la Central Unitaria de Trabajadores, maestros de teleprepas, la coordinadora de trabajadores de la educación, Levántate Nayarit, entre otros.
A los basificados nadie los atendió y a pesar de ello la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, dijo que sus protestas van a continuar durante lo que resta de la actual administración del gobierno estatal y de los Ayuntamientos.
En otra parte de su intervención la señora dijo que su lucha lleva 687 días y que es el mismo tiempo en que sus representados han sido ignorados.
Galicia Jiménez también dijo que el Ejecutivo se da la gran vida con recursos de los nayaritas, que el campo se encuentra abandonado, que la entidad ocupa los primeros lugares por agraviar a los empleados.
Antes de finalizar su discurso Águeda afirmó que hasta en las fiestas patrias y durante el informe del Ejecutivo continuarán con sus protestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.