La titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, dijo en conferencia de prensa que Guerrero Castellón no puede prohibir que los empleados municipales exijan la segunda parte del aguinaldo y las prestaciones que les adeudan con el argumento de que ya les entregó muchos apoyos o beneficios.
La representante del SUTSEM dice que la alcaldía capitalina se encuentra en la quiebra porque los ex alcaldes se han promocionado políticamente con recursos públicos y por estar inundada de aviadores.
Águeda afirma que el próximo sábado en Ixtlán del Rio los burócratas harán su pleno estatal con el fin de tomar acuerdos que les permitan demandar al gobierno estatal y a los Ayuntamientos que respeten su convenio laboral, que reconozcan que la dirigencia del gremio ya tiene toma de nota, que les cubran incrementos salariales del 2013 a la fecha, entre otros.
Galicia Jiménez advierte que si no se respetan sus derechos laborales tendrán que acudir a los bloqueos, a las marchas porque no están dispuestos a perder lo que ya tienen ganado y que se contempla en su convenio.
Este martes por la tarde noche los basificados del Ayuntamiento de Tepic en la plaza principal reclamaron que les paguen lo que les deben. Pero nadie los escuchó y prometieron seguir con su protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.