Por: MARIO LUNA
La diputada del Partido del Trabajo, Fidela Pereyra Zamora, aseguró que ella el día de hoy estará solicitando su licencia de separación del cargo ante el Congreso del Estado, ya que su interés e intención es participar por la alcaldía de La Yesca en este proceso electoral.
Mencionó que las condiciones están dadas para que ella pueda contender, primero porque en la repartición de candidatura en la alianza opositora, este municipio le corresponde a su partido imponer candidato a la alcaldía, por lo que ella, mencionó que tiene gran aceptación en aquella zona serrana, aunque reconoce que el PRI, es el gran rival a vencer, porque tiene estructura y saben hacer las cosas, aunado a que tienen al gobierno de su parte.
La repartición de despensas y de dinero para la compra del voto, es muy manifiesto no solo en el municipio de La Yesca, sino en todos los municipios del estado, debido a que las necesidades son grandes y lucran con esa necesidad.
Dijo que en su lugar entrará su suplente Jazmín González, quien es del municipio de Santa María del Oro, pero que radica en Tepic, al preguntarle en base a qué estará pidiendo su solicitud de licencia para separarse del cargo, dijo que sencillamente a que tiene ese derecho.
Al preguntarle sobre si ha cumplido con su responsabilidad legislativa, la diputada dijo que sí, porque siempre trabajó según ella en favor del pueblo, al grado de que nos presumió la iniciativa para quietar la violencia contra las mujeres sobre todo en los municipios serranos, aunque dicha violencia se da inclusive en la misma capital del estado.
Al preguntarle sobre si con aprobar iniciativas como es el caso de la erradicación de la violencia contra la mujer en su municipio, se ha desterrado dicha violencia, según ella, dijo que si, aunque a diario se ve mujeres golpeadas pero al parecer ella no lo ve, por lo que para ella, solo hay un 20 por ciento de violencia contra las mujeres en aquella zona.
Otra de las iniciativas es a favor de los niños y su salud, con la cual también ya solo hay niños muy sanos y la desnutrición ya desapareció, sin duda son mágicas esas iniciativas que dice la diputada, pero nada de dejada, mencionó que en Ixtlán del Río o en mismo Tepic, no solo se agrede a las mujeres sino que también las han asesinado por lo que están peor que ellos en La Yesca.
Fidela Pereyra Zamora, dijo que ella en sus recorridos, le han manifestado su apoyo, y que en la comunidad de Puente de Camotlán, donde se genera el mayor número de votos, ahí le han refrendado su total apoyo por lo que considera que estaría triunfando en estos comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.