Algunas familias de tres ejidos de Santiago Ixcuintla el pasado domingo dialogaron con el doctor Leopoldo Domínguez González. La plática se efectuó en “Villa Juárez”, “Sentispac” y en “Pozo de Ibarra”. La charla entre los ejidatarios y el profesionista la organizaron los integrantes de la asociación denominada “Somos el Cambio” y se desarrolló en centros sociales de los poblados mencionados.
A Domínguez González lo acompañaron la diputada por el PRD, Sonia Ibarra, la secretaria general del PRD, Beatriz Mitre Ayala, el Presidente de los perredistas del estado, Francisco Javier Castellón Fonseca, e infinidad de representantes de las comunidades, entre otros.
El doctor arrancó la gira en Villa Juárez y ahí le comentaron que por la falta de precios para las cosechas de granos básicos, de empleos bien pagados, por la escasez de medicinas, los jóvenes siguen emigrando al centro del país y a los Estados Unidos.
En el lugar Pablo Estrada Sánchez afirmó que los presupuestos que se aprueban para los diferentes rubros de la entidad se desvían, por ello no ajustan y asegura que la población se encuentra harta de todo lo que pasa en la entidad.
La legisladora Sonia manifestó que el estado vive con muchos problemas económicos en el campo porque el gobierno del PRI se lleva el presupuesto que le asignan a otro lado, que Financiera Nacional no proporciona créditos baratos a los productores, que las cajas de ahorros les cobran a los campesinos intereses del 30 por ciento por los financiamientos que otorgan para siembras, que la administración que encabeza Leopoldo en Tepic es atacada constantemente por el estado sin pruebas, que lo mismo le pasa a la familia del galeno y a la de ella.
El ex alcalde de San Blas, Miguel Bernal Carrillo, aseguró que la entidad ocupa gobierno con vocación de servicios que atienda al campo, a todos los problemas de la población, que dé la cara y que no se robe el presupuesto.
Por su parte el Presidente del PRD en la entidad, Francisco Javier Castellón Fonseca, manifestó en la gira por el municipio de Santiago que conforme pasa el tiempo la crisis en la entidad se ahonda porque el ex gobernador Ney González robó indiscriminadamente el erario público y que para protegerse vive en los Estado Unidos, en otras entidades del país, que al estado casi nunca llega y que en el actual sexenio pasa lo mismo.
Castellón Fonseca del Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda aseguró que se encuentra desaparecido porque nada más se le ve en los medios de comunicación cuando viene a la capital del estado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto o en algún evento político del tricolor.
El guía de los perredistas aseguró que la riqueza del mandatario, del Fiscal General del Estado, del diputado por el PRI, Gianni Ramírez Ocampo y de sus amigos salió del presupuesto del estado.
Por su parte el doctor Leopoldo Domínguez González señaló que en la entidad hay dificultades en el campo, que el estado no puede atender los problemas de salud de la población porque se roban el presupuesto y que Nayarit al igual que el país se cae a pedazos por la crisis económica. El profesionista en Villa Juárez, en Sentispac y en Pozo de Ibarra manifestó que hay muchas condiciones para que el PAN y PRD hagan alianza con el pueblo para el 2017.
Domínguez González, también manifestó que en la entidad no se ocupan nuevas leyes para generar empleos y que nada más se necesita que las actuales se cumplan.
El doctor afirmó que como cada tres y seis años al finalizar el presente sexenio surgirán los nuevos ricos en la entidad.
Así mismo Leopoldo lamentó que el gobernador se diga amigo de los campesinos y que no los apoye aunque traiga sombrero y tenga rancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.