Este fin de semana los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios analizarán si emprenden otras acciones alternas al plantón de la plaza Bicentenario para que se le entregue la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez, que el gobierno estatal les de los incrementos salariales del 2012 a la fecha y se les proporcionen los estados de cuenta del fondo de pensiones porque ignoran si le queda dinero.
El plantón de frente a Palacio de Gobierno lleva poco más de cien días y hasta la fecha nadie ha atendido las demandas de los basificados.
En caso dado de que se aprueben las nuevas acciones será valorado si se emprenden inmediatamente o se esperan a que los tribunales federales emitan el fallo correspondiente.
La representante del gremio asegura que por el momento se ignora lo que se les debe por concepto de incremento salarial y al fondo de pensiones. Pero sospecha que son arriba de mil 500 millones de pesos.
Entre las nuevas acciones que podrían emprender los burócratas son: el bloqueo de algunas dependencias del gobierno estatal, avenidas, el periférico inteligente, entre otros.
Águeda, niega que las protestas de los basificados se hayan promovido con fines electorales y asegura que si les conceden lo que reclaman se van a sus casas sin ningún problema.
Galicia Jiménez, también sugiere que los aspirantes al gobierno estatal primero le informen al pueblo que hicieron cuando ocuparon un cargo de elección popular y después busquen la candidatura.
La entrevistada dice que muchos de los calientes ya fueron alcaldes, diputados federales, senadores y que nomás rindieron protesta y se le escondieron al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.