Por la falta de organización a los frijoleros les quedará muy poca ganancia con la venta de su cosecha. Los campesinos de las costas de la entidad lo único que saben es levantar buena producción y a la hora de vender no saben ni que hacer.
La Senadora por el PRI, Hilaria Domínguez Arvizu, afirma que como cada año los coyotes del alimento volverán a poner los precios del grano y se darán el lujo de comercializarlo porque a los hombres del campo les falta quien lo haga.
Este problema provocará que los frijoleros apenas saquen para abonar parte del dinero que recibieron de parte de los acaparadores para las siembras.
Domínguez Arvizu, se dijo muy preocupada por la dificultad y sugirió a los afectados que se acerquen al gobierno federal y estatal para que los orienten y les proporcionen créditos para cribar y embolsar el grano y así se le de valor agregado.
Así mismo Hilaria propuso que los campesinos antes de levantar su cosecha busquen vender el frijol a los grandes centros comerciales que funcionan en la capital del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.