Este jueves el diputado Eduardo Lugo López presidente de la comisión Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Nayarit, el cual pertenece a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, presenta una iniciativa de ley en materia de financiamiento público.
La idea, explica el legislador Lugo López, es disminuir los recursos a partidos políticos en años no electorales y en el que se celebren elecciones distribuirlos con base a los votos obtenidos en el proceso y los ahorros vayan a un fondo para el impulso a la educación y que administre el propio Congreso del Estado.
Su iniciativa es muy clara, dijo, es con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit y la Ley Electoral del Estado de Nayarit, en materia de financiamiento público para los partidos Políticos.
Explica que al reducirse la asignación al 20 por ciento del valor de actuación vigente, por ejemplo, para el 2017 de ser año no electoral, no se habrían de entregar casi 64 millones a los partidos, sino solamente 19 millones 664 mil pesos, por lo que se irían 44 millones 242 mil al fondo para el impulso a la educación.
Nosotros los diputados, comenta Lugo López, recogemos las exigencias y los reclamos de la sociedad, por lo que se hacen los trabajos legislativos para paliar un poco la desigualdad y pobreza palpable que vivimos, no podemos quedarnos callados y estas acciones responden para darles voz en tribuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.