Ejidatarios de Guadalupe Victoria en el municipio de San Blas valoran la posibilidad de impugnar el resultado de la elección de su Comisariado. La elección se efectuó el pasado 14 del presente. Pero durante la contienda se registraron diversas anormalidades las cuales fueron avaladas por la visitadora de la Procuraduría Agraria, Irene Morales Rivera, denuncia José Topete aspirante al cargo.
El quejoso afirma que la mayoría de los ejidatarios del lugar intentaron cambiar a su representante Adolfo Soriano por no cumplir con su obligación y que no pudieron porque Morales Rivera lo impidió.
Adolfo, por primera vez se hizo cargo del comisariado en el 2014 e inmediatamente y sin consultar a sus representados entregó cien hectáreas de uso común para que se construyera una granja camaronera privada, gastó por sus fueros un millón de pesos, donó sin permiso un terreno para una potabilizadora y además nunca ha convocado a asamblea cada mes como lo señala la ley agraria, dicen sus adversarios.
A pesar de lo anterior el representante de los ejidatarios de Guadalupe Victoria se volvió a reelegir porque la visitadora de la Procuraduría Agraria no quiso tomar en cuenta que Adolfo Soriano nada más trabaja por sus intereses. Al aludido también se le acusa de comprar votos y de impedir con sus guardias blancas que sus adversarios acudieran a votar.
La queja en contra de Irene Morales ya se presentó verbalmente con el titular de la Procuraduría Agraria en Nayarit, Rodolfo Coronado quien prometió investigar la denuncia y tomar cartas en el asunto.
Los simpatizantes de José Topete demandan la intervención de las autoridades correspondientes porque las guardias blancas del recién reelecto Comisariado Ejidal de Guadalupe Victoria amenazaron con desaparecer a sus adversarios de sus jefes si no se ponen en paz. Los mencionados se sienten intocables porque afirman que cuentan con el apoyo del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “El Layin” y de la Fiscalía del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.