El próximo cuatro de febrero los tribunales laborales podrían emitir los fallos con los cuales la representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, espera que le den la toma de nota. La señora se dijo confiada en que las sentencias saldrán a su favor.
En caso dado que los laudos sean adversos los burócratas están listos para continuar con su plantón en la plaza Bicentenario el tiempo que sea necesario. La protesta del SUTSEM lleva 132 días y conforme pasa el tiempo el movimiento se fortalece porque los sindicalizados sienten que pronto les darán la razón, dice la entrevistada.
Águeda, asegura que el gobierno del estado les debe poco más de mil 500 millones de pesos, 700 de incrementos salariales y el resto al fondo de pensiones.
Galicia Jiménez, ve muy difícil que en el presente sexenio se les pueda cubrir el adeudo.
Las demandas de la agrupación el próximo seis de febrero serán analizadas en Tepic en el plantón de burócratas por los gremios que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios. La FESTEM se solidarizará con el SUTSEM porque en los estados donde están asentados también enfrentan problemas muy fuertes.