Ante los medios de comunicación durante la mañana de este martes la candidata de la planilla blanca, Adelaida Ibarra Rodríguez, insistió que la elección que se hará el próximo fin de semana para elegir a la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios no tendrá valor porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje anuló la convocatoria que regiría la contienda.
La aspirante al cargo con el dictamen pretendía dialogar con Águeda Galicia Jiménez y derogar los artículos 33 y 108 del reglamento del gremio que le impiden participar en el proceso. Pero hasta el momento no lo ha logrado.
Ibarra Rodríguez afirmó que si se atiende su petición estará en condiciones de registrarse porque no se le pedirán 15 años de antigüedad en el gremio, ni se le exigirá el respaldo del 30 por ciento de las firmas de los sindicalizados.
Por su parte Galicia Jiménez señaló que la asamblea electiva se efectuará durante el 28 y 29 del presente como lo establece la convocatoria que se lanzó con este fin porque no hay nada que lo impida.
En otra parte de la entrevista Águeda dijo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje viola la constitución porque la ley nada más lo faculta para que intervenga antes o después de la elección.
Así mismo Galicia Jiménez aseguró que están por llegar a la entidad prestigiados abogados que denunciarán el problema laboral ante instancias internacionales.
Antes de concluir la plática con los reporteros Águeda advirtió que en la asamblea electiva nada más participarán los burócratas que lleven su identificación y que a las personas extrañas se les retirará del lugar para evitar problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.