Durante la mañana de este lunes diversos medios de comunicación de la localidad se concentraron en el patio del Ayuntamiento de Tepic. En el lugar los reporteros pretendieron ver al ex alcalde Héctor González Curiel y a sus compañeros de viaje que fueron citados por la actual contralora municipal, Erika de la Paz Castañeda Contreras. Pero se cansaron y se fueron sin observar a nadie.
A González Curiel y 60 de sus más cercanos colaboradores se les pidió que asistieran con Castañeda Contreras porque sus cuentas fueron observadas y se sospecha que desviaron muchos millones de pesos.
El ex alcalde compareció ante la contralora a través del licenciado Víctor Hugo Sánchez Varela casi a las dos de la tarde. El profesionistas también fue al lugar con la representación de la ex tesorera Marcia Bernal y quien fuera abogada del municipio.
En los pasillos del Ayuntamiento se afirmó que “El Toro” y Marcia no atendieron personalmente el citatorio por pena y miedo.
Al abogado de los mencionados nada más los recibió la contralora y el titular del jurídico, Ramiro Ávila Castillo, porque así lo acordaron los regidores en la pasada sesión de cabildo.
Ávila Castillo, dijo que no era necesario que comparecieran personalmente los observados con la encargada de revisar los gastos municipales.
Así mismo el entrevistado señaló que los integrantes del actual cabildo cuentan con la suficiente información del caso y les recomendó que se pongan a revisarla.
Escuchar a Ramiro Ávila Castillo
Por su parte el coordinador de los regidores del PAN, Rodolfo Pedroza Ramírez, dijo que los citados tenían la obligación de acudir personalmente con la encargada de vigilar los gastos municipales y que si no lo hicieron podrían haber violado la ley.
Escuchar a Rodolfo Pedroza Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.