Por la falta de tiempo el diputado priísta, Sin ningún problema el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios tendrá su asamblea electiva el próximo sábado. La anulación de la convocatoria y la cancelación de la contienda quedaron sin efecto porque la justicia federal le otorgó un amparo al gremio.
Por lo anterior el Tribunal de Conciliación y Arbitraje tiene que permanecer al margen de la renovación de la dirigencia del SUTSEM.
La información se les dio a conocer a los representantes del sindicato en un pleno extraordinario que se efectuó la tarde de este jueves.
La candidata de la planilla verde, Águeda Galicia Jiménez, dijo que gracias a la protección de la justicia federal se pudieron evitar muchos abusos en contra de la vida interna del gremio.
A pesar de esto el salón de usos múltiples de la Cantera en la capital del estado será vigilado por patrullas de la preventiva de Tepic y por basificados con el fin de que no llegue nadie a provocarlos.
Los adversarios de Galicia Jiménez que encabeza Adelaida Ibarra si podrán acudir al lugar. Pero como sindicalizados porque no lograron registrar su planilla.
En el pleno a los basificados también se les informó que los representantes de los burócratas de diferentes partes de la república ya enviaron escritos a la ONU, a otros países y al gobierno federal sobre los problemas que tienen para elegir a su dirigencia.
Así mismo, Águeda dijo que están por llegar a Tepic los dirigentes nacionales de los sindicatos de burócratas que vienen a observar la elección.
En otra parte de la entrevista la candidata a la titularidad del SUTSEM señaló que le otorgaron otro amparo para rescatar los casi 100 millones de pesos de las cuentas que le congelaron al ex alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, para cubrir lo que les deben a los empleados por diferentes conceptos. Por esto se les llamará a cuentas al “Toro” o a quien se haya gastado el dinero. Escucha a Águeda
Galicia Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.