lunes, 27 de noviembre de 2017

Se frenará el desarrollo de las siembras de frijol en la costa porque los campesinos no tienen para regar los cultivos, ni para comprar fertilizantes e insecticidas, afirma líder campesino

El frijol que se sembró en la costa norte del estado  dentro de los plazos establecidos  germinó sin problemas. Con base a las cuentas de los líderes de productores en los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, entre otros, se cultivaron con muchas dificultades arribita de 50 mil hectáreas de las diferentes variedades del frijol, y otra cantidad similar de sorgo forrajero, hortalizas, maíz.
Uno de los guías de los campesinos   costeños, Jesús Tabuyo, dice que el desarrollo de sus cultivos se puede frenar porque los productores no tienen dinero para regar sus tierras, ni para comprar fertilizantes e insecticidas. Este problema puede provocar que se desplome la producción en la costa, sostiene el dirigente del sector. 
El entrevistado asegura que los hombres del campo planean entrevistarse  con el gobernador Antonio Echevarría García  para solicitarle apoyo con el fin de atender sus siembras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.