miércoles, 29 de noviembre de 2017

Médico en su Casa es una realidad para Nayarit: Sonia Ibarra

Por Pedro Amparo Medina



La Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Sonia Ibarra Fránquez anuncia la puesta en marca de un programa exitoso en Ciudad de México, que incluso ha sido premiado por la ONU, el cual viene a darle una atención médica a gente que así lo requiere, como lo es Médico en su Casa.
Médico en su Casa se firmará un convenio de colaboración para el próximo 8 de diciembre con titulares de este mismo programa en CDMX, puede ser que esté el doctor Mancera, el cual será entre el estado de Nayarit y la Ciudad de México, explica la funcionaria estatal.
Explica que tendrá participación la Escuela de Medicina Humana, la escuela de Enfermería, está el DIF Estatal, DIF Municipal, la misma SEDESOL que es de los impulsores, y se harán convenios con escuelas privadas de trabajo social, que serán ellas las que harán los diagnósticos, cuestionarios y sobre todo trabajo previo.
Este programa de Médico en tu Casa acaba de ser premiado por la ONU, por lo que se le da una gran importancia la implementación en nuestro estado para la detección de gente que no puede asistir a las instituciones de salud, como mujeres embarazadas y enfermos extremos de mutilación en las extremidades posteriores.
Al mismo tiempo comentó del programa de Seguro para Madres Jefas de Familia el cual se pondrán en marcha o se ejecutarán en cuanto a la mamá falte. Las madres estarán aseguradas mientras la madre se encuentre trabajando y si en un dado caso falte, el estado se hace cargo a través del seguro para Madres Jefas de Familia en el cual atenderán desde el niño más chico hasta el que esté en la Universidad en apoyo a sus estudios.
Los hijos que quedan en el desamparo participarán en los programas como PROSPERA, en programas que trabaja el DIF, en el Seguro Popular y esto coadyuvará en hacer de su vida más llevadera y tengan que pasar necesidades básicas sustentables.
Hay dos programas en los que el Gobierno Federal invierte de manera directa, en Adultos Mayores y Comedores Comunitarios, además del programa PROSPERA que incluyen a la población más vulnerable, expresó Ibarra Fránquez.
En este sentido señala que los programas de educación y alimenticios no paran aún en campaña, lo único que se evita en periodo de campañas es la divulgación y promoción, pero el programa sigue todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.