martes, 25 de abril de 2017

Por miedo a violar la ley electoral el diputado EDDY no apoyará a los maiceros que bloquearon la SAGARPA

Continuarán  los maiceros de la costa norte de la entidad  en poder  del edificio de la SAGARPA en Tepic porque el delegado de la dependencia Sergio Mendoza Guzmán les volvió a mentir. El funcionario en una plática que tuvo con los productores  les comprometió que en el transcurso de este martes les  dispersaría los ocho millones y medio de pesos  que les debe y no cumplió.
El dinero que reclaman los 168 campesinos es lo que les prometieron por la reconversión de cultivos.
Por el bloqueo los empleados de la Secretaría de Agricultura no pudieron trabajar por segundo día consecutivo.
A los inconformes les urge el apoyo porque necesitan cubrir  parte de los costos de producción porque no pudieron vender a buen precio la tonelada del maíz amarillo.
Por el incumplimiento de Mendoza Guzmán los maiceros ya buscan otras alternativas para que el funcionario atienda sus demandas, señala uno de los coordinadores de los inconformes Sergio Solórzano Rodríguez.
La mayoría de los afectados son  del  distrito  que representa el diputado por MORENA, Eddy Trujillo López,  quien ignora el problema. El legislador dice que la dificultad la desconoce porque los inconformes  no le han pedido ayuda y que por terceras personas  se dio cuenta que los inconformes demandan se les incrementen los precios del grano, que les den más subsidio, entre otros.
El representante por el Movimiento de Regeneración Nacional, Eddy Trujillo, asegura que por temor a violar la ley electoral no piensa visitar el bloqueo de la SAGARPA y que lo haría solamente que el Congreso del Estado  nombre   a  una comisión  integrada por todos los Partidos para que revisen el asunto.
Al parlamentario constantemente  se le ve muy activo  en el Congreso del Estado  dialogando con sus compañeros. Pero de los problemas del campo no supo nada.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.