Por los festejos del día de los Angelitos y de los fieles difuntos no había podido agradecer a todas las personas que se tomaron la molestia de felicitarme con motivo de mi cumpleaños. Al igual que en otros años por tantos saludos y parabienes no me quedó otra y agarre la parranda de tiempo completo. Pero les prometo que en el transcurso de la noche me la curo para mañana poder reanudar mis actividades cotidianas.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
lunes, 2 de noviembre de 2015
jueves, 29 de octubre de 2015
Tendrán que rentar sus tierras los campesinos de la costa si pierden sus cosechas o les falta precio
En la costa de la entidad todos los campesinos mueven sus tierras ante la proximidad de las siembras de granos básicos y las plantaciones de hortalizas. Los productores labran sus parcelas con los créditos que les proporcionó Nacional Financiera. El financiamiento para siembras lo recibieron las esposas e hijos de los hombres del campo que tienen cartera vencida.
Polo entrega 20 vehículos nuevos; después de cuatro trienios el Ayuntamiento logra la adquisición
-Inversión de más de dos millones de pesos
-Ayuntamiento demuestra el correcto uso de los recursos
Tepic, Nayarit.- En la Plaza Principal de Tepic, Polo Domínguez, hizo entrega de 20 vehículos nuevos destinados a la supervisión de obra pública; la inversión de más de dos millones de pesos pone fin a una racha de más de 12 años; el trienio que encabezó Justino Ávila fue el último que hizo una entrega similar.
-Ayuntamiento demuestra el correcto uso de los recursos
Tepic, Nayarit.- En la Plaza Principal de Tepic, Polo Domínguez, hizo entrega de 20 vehículos nuevos destinados a la supervisión de obra pública; la inversión de más de dos millones de pesos pone fin a una racha de más de 12 años; el trienio que encabezó Justino Ávila fue el último que hizo una entrega similar.
OFRECEN DIPUTADOS LOCALES MEJOR CALIDAD DE VIDA A ADULTOS MAYORES
La propuesta presentada por el legislador Jorge Humberto Segura López, surge de una encuesta ciudadana domiciliaria, por vía telefónica y vía internet.
Tepic, 29 de octubre del 2015.- Con el interés de ofrecer una mejor calidad de vida a los adultos mayores de la entidad, el Presidente de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, presentó iniciativa de Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Nayarit.
miércoles, 28 de octubre de 2015
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN VA EN SERIO EN NAYARIT. EDGAR VEYTIA
Por: MARIO LUNA
- El Fiscal General, Edgar Veytia, frente a los empresarios aglutinados a la COPARMEX, dejó claro que Nayarit, no es tierra para delinquir, por lo que todos aquellos que se dedican a ello, es tiempo que se vayan de aquí, porque de lo contrario, serán capturados, ya que en el Gobierno de Roberto Sandoval, no cabe la mordida, la lucha contra la corrupción va en serio y nadie la detendrá.
Les recordó que el clima de paz, tranquilidad y zozobra que hoy respiramos todos los que vivimos en Nayarit, no ha sido por casualidad o de gratis, sino porque existe una estrategia en materia de seguridad para combatir a la delincuencia y hoy los resultados resaltan a la vista, porque a nivel nacional nuestro estado es el segundo estado más seguro del país, lo que habla de que se está trabajando, como fue el compromiso del hoy gobernador Roberto Sandoval.
“Secuestros, robos, asaltos, extorsiones, asesinatos por ajustes de cuentas, era lo que privaba en la entidad, Nayarit, en aquellos tiempos era rehén o estaba preso por la delincuencia, su panorama era muy adverso, fueron más de 6 ocasiones que me quisieron asesinar, pero aquí estoy, cumpliendo con mi promesa de erradicar la delincuencia y dar paz y tranquilidad al estado”.
Asimismo, el Fiscal General, Edgar Veytia, reconoció que la solución para tener resultados en materia de seguridad, no es seguir encerrando en el penal a más de 3 mil 500 delincuentes, por lo que es preferible optar por las medidas, programas y estrategias de prevención al delito, desde edades tempranas.
La prevención y desarrollo humano, deben ir de la mano, para motivar a los niños a tener valores, y ello desde la casa se tiene que hacer, en la escuela los maestros deben como lo están haciendo motivando a los niños a tener valores y ser personas de bien y así los empresarios deberán de participar con sus trabajadores dándoles cursos de motivación y desarrollo humano, para desarrollar los potenciales individuales, de ahí que el Funcionario estatal, solicitó a los empresarios a ser parte y acudir a un curso de desarrollo humano, el cual él a través de la Fiscalía, se los obsequiaría.
Por sus fueros Ney desapareció el dinero del fondo de pensiones: Águeda

Sin el visto bueno del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios el ex gobernador Ney González Sánchez dispuso del fondo de pensiones del estado, afirmó la representante del gremio Águeda Galicia Jiménez, en una conferencia de prensa que ofreció en el plantón que tienen en la plaza “Bicentenario”. La señora asegura que el dinero lo desapareció quien fuera Ejecutivo sin permiso porque lo tenía bajo su poder.
En la plática con los reporteros la guía del gremio agradeció a los diputados panistas y perredistas que propusieron que se instale una mesa de dialogo con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que se atiendan las demandas de los burócratas que reclaman incremento salarial de dos años a la fecha, la toma de nota para su líder y se restablezca el fondo de pensiones.
Ante los periodistas Galicia Jiménez señaló que por culpa de Adelaida Ibarra Rodríguez quien pretende ocupar su lugar los reclamos de los burócratas. Águeda, dice la mencionada no podrá removerla del cargo porque no pudo registrarse como aspirante a la dirigencia del SUTSEM.
En otra parte de la entrevista la representante del gremio pidió la destitución del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, porque no permite que el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje atienda el problema. Por la acción de “Pepe” al tribunal laboral le faltan facultades para revisar el conflicto y emitir una sentencia a favor de los empleados.
Águeda, dijo que ella desde hace bastante tiempo busca dialogar con el gobernador para buscar una solución al problema que no afecte a las partes.
La lideresa de los burócratas advirtió que si no atienden su problema permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario, que en un pleno y en una asamblea general buscarán alternativas que les permitan incrementar las protestas.
Casi al finalizar la conferencia de prensa Galicia Jiménez dijo que cuentan con el registro del sindicato en regla y que su detractor Joel Murgo Huerta asegura lo contrario por tener una mente perversa.
martes, 27 de octubre de 2015
Firmaron otra minuta y se comprometieron a corregir fallas del canal “Centenario”
En Acaponetilla municipio de Santiago Ixcuintla, los
campesinos cumplieron su amenaza y bloquearon la maquinaria que ejecuta el
canal “Centenario” y demandaron se corrijan las fallas que
detectaron en la obra. La protesta inició a las siete de la mañana de este
martes y concluyó al medio día porque los representantes de la obra firmaron una minuta en donde se
comprometen a corregir las irregularidades.
Por la obra se destruyeron los caminos de acceso a las
parcelas y el agua se estanca.
Por el bloqueo al lugar acudieron directores de la Comisión Nacional del Agua,
del gobierno estatal, de la SAGARPA, entre otros.
Los ejidatarios de
Acaponetilla esperan que ahora si se cumpla la minuta porque la constructora nada más firma los
escritos para darle largas al problema.
A gritos y sombrerazos se opusieron los diputados priístas a que el gobernador dialogue con los burócratas
La comisión de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios que este martes visitó el Congreso del Estado se decepcionó de los legisladores del tricolor. Los basificados acudieron a la Cámara después de que los diputados panistas y perredistas se solidarizaron con su plantón que tienen en la plaza “Bicentenario”.lunes, 26 de octubre de 2015
Bloquearán maquinaria que ejecuta canal Centenario porque la obra tiene muchas irregularidades
Por acuerdo de asamblea los ejidatarios de Acaponetilla municipio de Santiago Ixcuintla bloquearán la maquinaria con que se ejecuta el canal Centenario porque ya detectaron que tiene muchas fallas. Con base a lo pactado los ejidatarios se apoderarán del equipo a partir de las siete de la mañana de este martes.
Llevarán diputados del PAN y PRD al pleno el asunto de los burócratas y exigirán la toma de nota para Águeda
Este martes por la mañana los legisladores panistas y perredistas visitarán el plantón que tienen los basificados en la plaza “Bicentenario” y de ahí se irán al Congreso del Estado acompañados por una comisión de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. Los legisladores llevarán al pleno los problema que tiene Águeda Galicia Jiménez para que se le reconozca como representante del gremio e intentarán aprobar un punto de acuerdo para que se le dé la toma de nota a la señora.
viernes, 23 de octubre de 2015
Se doblan los burócratas. Pero no se quiebran y amenazan con reanudar su plantón en plaza “Bicentenario”
Se fueron a sus casas a las siete de la mañana de este viernes los basificados que estaban en el plantón frente a Palacio de Gobierno con el fin de protegerse de los efectos del huracán “Patricia”. Los burócratas tenían en el lugar 33 días en demanda de la toma de nota de su representante Águeda Galicia Jiménez, se repongan los mil millones del fondo de pensiones, les entreguen el incremento salarial del 2013 a la fecha, entre otros.
Antes de levantar las carpas los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio amenazaron con reanudar su protesta una vez se pasen las inclemencias del tiempo generadas por el huracán.
Los burócratas también planean buscar otras alternativas que les permitan resolver el problema a la mayor brevedad posible porque consideran que sus demandas son justas.
jueves, 22 de octubre de 2015
Se le impondrá una sanción privada a “Layín” porque el levantón de la falda no amerita su desafuero
De un momento a otro serán calificadas las pruebas que presentó al Congreso del Estado el pasado fin de semana el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “El Layín”. Los testimonios se examinarán a profundidad con el fin de conocer la forma en que el señalado intenta justificar el levantón de la falda de Rosita.
Asignaron 32 plazas en el ISSSTE con base al escalafón y de momento no hay inconformes
La mañana de este jueves en la delegación del ISSSTE en la capital del estado se ofreció una conferencia de prensa en donde se explicó que la asignación de las 32 plazas que llegaron al estado se hizo conforme lo marca el escalafón. Los beneficiados tenían de cinco a casi 20 años esperando su base.
DESTINARÁ EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA MIL MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Tepic, 22 de octubre del 2015.- En apoyo a la educación de las niñas, niños y adolescentes nayaritas, diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron la participación del Gobierno de Nayarit en el "Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa" implementado por el Gobierno Federal, el cual beneficiará con mil millones de pesos a escuelas de educación básica, media, media superior y superior en la modalidad de universitaria.
miércoles, 21 de octubre de 2015
Difama Carlos Saldate al Ayuntamiento de Tepic para posicionar al PRI: Guillermo Méndez
Por la falta de información el líder del PRI en el municipio de Tepic, Carlos Saldate Castillón, sigue afirmando que las licitaciones de obras son amañadas para beneficiar a los compadres y amigos de la alcaldía capitalina.
Saldrán de los bancos los 120 millones de pesos que ocupará la alcaldía de Tepic para pagar aguinaldos
La mayor parte de los 120 millones de pesos que ocupa el Ayuntamiento de Tepic para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año se obtendrán por medio de créditos y préstamos a corto plazo. El dinero no se pudo ahorrar durante el año porque se tuvieron muchas dificultades económicas para cubrir nóminas y algunas deudas que se tenían con los sindicalizados y el personal de confianza.
martes, 20 de octubre de 2015
Trabaja de tiempo completo el regidor Luis Berumen. Pero afirma que no busca diputación
Por indicaciones del gobierno estatal, el regidor priísta, Luis Berumen Loera, trabaja en coordinación con el alcalde Leopoldo Domínguez González para que le vaya muy bien a las familias de la capital del estado y de su zona rural. El integrante del cabildo capitalino hizo la aclaración porque afirma que algunos de sus compañeros señalan que él y sus colegas del tricolor le apuestan al fracaso de la alcaldía de Tepic.
Aumentará la fama de “Layín” con el apoyo de la Comisión de Justicia y los Derechos Humanos
La popularidad del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “El Layín”, crecerá mientras la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado encuentra los elementos indispensables para sancionarlo por faltarle el respeto a su bailadora. El aludido no perderá ni un segundo para promocionarse electoralmente porque ya demostró que es un especialista en marketing político.
SE CONSERVARÁN ARCHIVOS CON VALOR HISTÓRICO CON REFORMAS A LA LEY
Con la reforma se busca crear conciencia sobre la preservación del patrimonio documental.
Tepic, 20 de octubre del 2015.- Interesados en preservar el patrimonio cultural, así como resguardar la memoria institucional para crear conciencia sobre la importancia de la preservación del patrimonio documental en la entidad, en el Congreso del Estado se aprobaron reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Archivos del Estado de Nayarit.
lunes, 19 de octubre de 2015
Sueña Nayar Mayorquín en que MORENA se llevará carro completo en el próximo proceso electoral
En el 2017 el Movimiento de Renovación Nacional ganará la
gubernatura, los 18 distritos, las 20 alcaldías y todas las regidurías aunque en la actualidad no tenga ningún cargo de elección. La información la proporcionó el líder de MORENA
en la entidad, Nayar Mayorquín, al momento de que presentó a quienes encabezan
la dirigencia del Partido en la entidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















