lunes, 2 de noviembre de 2015

GRACIAS POR LA INFINIDAD DE FELICITACIONES QUE ME ENVIARON POR MI CUMPLEAÑOS

Por los festejos del  día de los Angelitos y de los fieles difuntos no había podido agradecer a todas las personas que se tomaron la molestia de felicitarme con motivo de mi cumpleaños. Al igual que en otros años por tantos saludos y parabienes no me quedó otra y agarre la parranda de tiempo completo. Pero les prometo que en el transcurso de la noche me la curo para mañana poder reanudar mis actividades cotidianas.                    

jueves, 29 de octubre de 2015

Tendrán que rentar sus tierras los campesinos de la costa si pierden sus cosechas o les falta precio

En la costa de la entidad todos los campesinos mueven sus tierras ante la proximidad de las siembras de granos básicos y las plantaciones  de hortalizas. Los productores labran  sus parcelas con los créditos que les proporcionó Nacional Financiera. El financiamiento  para siembras lo recibieron las esposas  e  hijos de los hombres del campo que tienen cartera vencida.

Polo entrega 20 vehículos nuevos; después de cuatro trienios el Ayuntamiento logra la adquisición

-Inversión de más de dos millones de pesos
-Ayuntamiento demuestra el correcto uso de los recursos
Tepic, Nayarit.- En la Plaza Principal de Tepic, Polo Domínguez, hizo entrega de 20 vehículos nuevos destinados a la supervisión de obra pública; la inversión de más de dos millones de pesos pone fin a una racha de más de 12 años; el trienio que encabezó Justino Ávila fue el último que hizo una entrega similar.

OFRECEN DIPUTADOS LOCALES MEJOR CALIDAD DE VIDA A ADULTOS MAYORES

La propuesta presentada por el legislador Jorge Humberto Segura López, surge de una encuesta ciudadana domiciliaria, por vía telefónica y vía internet. 

Tepic, 29 de octubre del 2015.-  Con el interés de ofrecer una mejor calidad de vida a los adultos mayores de la entidad, el Presidente de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, presentó iniciativa de Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Nayarit.

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN VA EN SERIO EN NAYARIT. EDGAR VEYTIA

Por: MARIO LUNA

- El Fiscal General, Edgar Veytia, frente a los empresarios aglutinados a la COPARMEX, dejó claro que Nayarit, no es tierra para delinquir, por lo que todos aquellos que se dedican a ello, es tiempo que se vayan de aquí, porque de lo contrario, serán capturados, ya que en el Gobierno de Roberto Sandoval, no cabe la mordida, la lucha contra la corrupción va en serio y nadie la detendrá.

Les recordó que el clima de paz, tranquilidad y zozobra que hoy respiramos todos los que vivimos en Nayarit, no ha sido por casualidad o de gratis, sino porque existe una estrategia en materia de seguridad para combatir a la delincuencia y hoy los resultados resaltan a la vista, porque a nivel nacional nuestro estado es el segundo estado más seguro del país, lo que habla de que se está trabajando, como fue el compromiso del hoy gobernador Roberto Sandoval.

“Secuestros, robos, asaltos, extorsiones, asesinatos por ajustes de cuentas, era lo que privaba en la entidad, Nayarit, en aquellos tiempos era rehén o estaba preso por la delincuencia, su panorama era muy adverso, fueron más de 6 ocasiones que me quisieron asesinar, pero aquí estoy, cumpliendo con mi promesa de erradicar la delincuencia y dar paz y tranquilidad al estado”.

Asimismo, el Fiscal General, Edgar Veytia, reconoció que la solución para tener resultados en materia de seguridad, no es seguir encerrando en el penal a más de 3 mil 500 delincuentes, por lo que es preferible optar por las medidas, programas y estrategias de prevención al delito, desde edades tempranas.

La prevención y desarrollo humano, deben ir de la mano, para motivar a los niños a tener valores, y ello desde la casa se tiene que hacer, en la escuela los maestros deben como lo están haciendo motivando a los niños a tener valores y ser personas de bien y así los empresarios deberán de participar con sus trabajadores dándoles cursos de motivación y desarrollo humano, para desarrollar los potenciales individuales, de ahí que el Funcionario estatal, solicitó a los empresarios a ser parte y acudir a un curso de desarrollo humano, el cual él a través de la Fiscalía, se los obsequiaría. 



   

Por sus fueros Ney desapareció el dinero del fondo de pensiones: Águeda


Sin el visto bueno del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios  el ex gobernador Ney González  Sánchez  dispuso del fondo de pensiones del estado, afirmó la representante del gremio Águeda Galicia Jiménez, en una conferencia de prensa que ofreció en el plantón que tienen en la plaza “Bicentenario”.  La señora asegura que  el dinero lo desapareció  quien fuera Ejecutivo sin permiso porque  lo tenía bajo su poder.
En la plática con los reporteros la guía  del gremio agradeció a los diputados panistas y perredistas que propusieron que se instale una mesa de dialogo con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que se atiendan las demandas de los burócratas que reclaman incremento salarial de dos años a la fecha, la toma de nota para su líder y se restablezca el fondo de pensiones.
Ante los periodistas Galicia Jiménez  señaló que por culpa de Adelaida Ibarra Rodríguez  quien pretende ocupar su lugar los reclamos de los burócratas. Águeda,  dice la mencionada  no podrá  removerla del cargo porque no pudo registrarse como aspirante a la dirigencia del SUTSEM.
En otra parte de la entrevista la representante del gremio  pidió la destitución del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, porque no permite  que  el  titular del  Tribunal de Conciliación y Arbitraje atienda el problema. Por la acción de “Pepe” al tribunal laboral le faltan  facultades para revisar el conflicto y emitir una sentencia a favor de los empleados.
Águeda, dijo que  ella desde hace bastante tiempo busca dialogar con el gobernador para buscar una solución al problema  que no afecte a las partes.
La  lideresa de los burócratas  advirtió que si no atienden su problema permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario,  que en un pleno y en una asamblea general buscarán alternativas que les permitan  incrementar las protestas.
Casi al finalizar la conferencia de prensa Galicia Jiménez dijo que cuentan con el registro del sindicato en regla  y que  su detractor Joel Murgo Huerta asegura lo contrario por tener una mente perversa.                                               


martes, 27 de octubre de 2015

Firmaron otra minuta y se comprometieron a corregir fallas del canal “Centenario”


En Acaponetilla municipio de Santiago Ixcuintla, los campesinos  cumplieron su amenaza  y bloquearon la maquinaria que ejecuta el canal  “Centenario”  y demandaron se corrijan las fallas que detectaron en la obra. La protesta inició a las siete de la mañana de este martes y concluyó al medio día porque los representantes  de la obra firmaron una minuta en donde se comprometen a corregir las irregularidades.
Por la obra se destruyeron los caminos de acceso a las parcelas y el agua se estanca.    
Por el bloqueo al lugar acudieron  directores de la Comisión Nacional del Agua, del gobierno estatal, de la SAGARPA, entre otros.

Los ejidatarios  de Acaponetilla esperan que ahora  si  se cumpla la minuta  porque la constructora nada más firma los escritos para darle largas al problema.             

A gritos y sombrerazos se opusieron los diputados priístas a que el gobernador dialogue con los burócratas


La comisión de integrantes del Sindicato Único  de  Trabajadores al  Servicio del Estado y Municipios que este  martes visitó el Congreso del Estado se decepcionó de los legisladores del  tricolor. Los basificados acudieron a la Cámara  después de que los diputados  panistas y perredistas se solidarizaron con su plantón que tienen en la plaza “Bicentenario”.

lunes, 26 de octubre de 2015

Bloquearán maquinaria que ejecuta canal Centenario porque la obra tiene muchas irregularidades

Por  acuerdo de asamblea  los  ejidatarios de Acaponetilla municipio de Santiago Ixcuintla bloquearán  la maquinaria con que se ejecuta el canal Centenario porque ya detectaron que tiene muchas fallas. Con base a lo pactado los ejidatarios se apoderarán del equipo a  partir de las siete de la mañana de este  martes.

Llevarán diputados del PAN y PRD al pleno el asunto de los burócratas y exigirán la toma de nota para Águeda

Este martes por la mañana los legisladores panistas y perredistas visitarán el plantón que tienen los basificados en la plaza “Bicentenario” y de ahí se irán al Congreso del Estado  acompañados por una comisión de integrantes del  Sindicato Único de  Trabajadores al  Servicio del Estado y Municipios. Los legisladores llevarán al pleno los problema que tiene  Águeda Galicia Jiménez para que se le reconozca  como representante del gremio e intentarán aprobar un punto de acuerdo para que se le dé la toma de nota  a la señora.

viernes, 23 de octubre de 2015

Se doblan los burócratas. Pero no se quiebran y amenazan con reanudar su plantón en plaza “Bicentenario”


Se fueron a sus casas a las siete de la mañana de este viernes los basificados que estaban en el plantón frente a Palacio de Gobierno con el fin de protegerse de los efectos del huracán “Patricia”. Los burócratas tenían en el lugar 33 días  en demanda de la toma de nota de su representante Águeda Galicia Jiménez, se repongan los mil millones del fondo de pensiones, les entreguen el incremento salarial del 2013 a la fecha, entre otros.
Antes  de levantar las carpas  los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al  Servicio del Estado y Municipio amenazaron con  reanudar  su protesta  una vez se pasen las inclemencias del tiempo  generadas por el huracán.
Los  burócratas también planean buscar  otras  alternativas que les permitan resolver el  problema a la mayor brevedad posible porque consideran que  sus demandas son justas.      

jueves, 22 de octubre de 2015

Se le impondrá una sanción privada a “Layín” porque el levantón de la falda no amerita su desafuero

De un momento a otro serán calificadas las pruebas que presentó al Congreso del Estado el pasado fin de semana  el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez  Villanueva “El Layín”.  Los testimonios se  examinarán   a profundidad  con el fin de conocer la forma en que el señalado intenta justificar el levantón de la falda de Rosita. 

Asignaron 32 plazas en el ISSSTE con base al escalafón y de momento no hay inconformes


La mañana de este jueves en la delegación del ISSSTE en la capital del estado  se ofreció una conferencia de prensa en donde se  explicó  que la asignación de las 32 plazas que llegaron al estado se hizo conforme lo marca el escalafón. Los beneficiados  tenían de cinco a casi 20 años esperando su base. 

DESTINARÁ EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA MIL MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


Tepic, 22 de octubre del 2015.- En apoyo a la educación de las niñas, niños y adolescentes nayaritas, diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron la participación del Gobierno de Nayarit en el "Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa" implementado por el Gobierno Federal, el cual beneficiará con mil millones de pesos a  escuelas de educación básica, media, media superior y superior en la modalidad de universitaria.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Difama Carlos Saldate al Ayuntamiento de Tepic para posicionar al PRI: Guillermo Méndez

Por la falta de información el líder del PRI en el municipio de Tepic,  Carlos Saldate Castillón, sigue   afirmando   que las licitaciones de obras son amañadas para beneficiar a los compadres y amigos de la alcaldía capitalina.

Saldrán de los bancos los 120 millones de pesos que ocupará la alcaldía de Tepic para pagar aguinaldos

La mayor parte de los 120 millones de pesos que  ocupa el Ayuntamiento de Tepic para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año  se obtendrán por medio de créditos y préstamos  a   corto plazo. El dinero no se pudo ahorrar durante el año porque se tuvieron muchas dificultades económicas para cubrir nóminas y algunas deudas que se tenían con los sindicalizados y el personal de confianza.

martes, 20 de octubre de 2015

Trabaja de tiempo completo el regidor Luis Berumen. Pero afirma que no busca diputación

Por indicaciones del gobierno estatal, el regidor priísta, Luis Berumen Loera, trabaja en coordinación  con el alcalde Leopoldo Domínguez González para que  le vaya  muy bien a las familias de la capital del estado y de su zona rural. El integrante del cabildo capitalino hizo la aclaración porque afirma que algunos de sus compañeros señalan que él y sus colegas del tricolor le apuestan al fracaso de la alcaldía de Tepic.  

Aumentará la fama de “Layín” con el apoyo de la Comisión de Justicia y los Derechos Humanos

La popularidad del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva  “El Layín”,  crecerá mientras la Comisión de Justicia y  Derechos Humanos del Congreso del Estado encuentra  los elementos  indispensables para sancionarlo por faltarle el respeto a su bailadora. El aludido no perderá ni un segundo   para promocionarse electoralmente  porque ya demostró  que es un especialista en marketing político. 

SE CONSERVARÁN ARCHIVOS CON VALOR HISTÓRICO CON REFORMAS A LA LEY

Con la reforma se busca crear conciencia sobre la preservación del patrimonio documental.

Tepic, 20 de octubre del 2015.- Interesados en preservar el patrimonio cultural, así como resguardar la memoria institucional para crear conciencia sobre la importancia de la preservación del patrimonio documental en la entidad, en el Congreso del Estado se aprobaron reformas  y adiciones a diversos artículos de la Ley de Archivos del Estado de Nayarit. 

lunes, 19 de octubre de 2015

Sueña Nayar Mayorquín en que MORENA se llevará carro completo en el próximo proceso electoral


En el 2017 el Movimiento de Renovación Nacional ganará la gubernatura, los 18 distritos, las 20 alcaldías y todas las regidurías  aunque en la actualidad no tenga ningún  cargo de elección. La  información la proporcionó el líder de MORENA en la entidad, Nayar Mayorquín, al momento de que presentó a quienes encabezan la dirigencia  del Partido en la entidad.