martes, 30 de septiembre de 2014

Se opone el SNTE a que los SEPEN distribuya las vacantes a sus compadres y amigos sin respetar el escalafón.

Los jefes de los  departamentos de preescolar, primaria y secundaria se le salieron del control a la titular de los  Servicios de  Educación Pública del Estado  de Nayarit, Leticia  Pérez García, porque  sin respetar el escalafón están cubriendo las plazas que dejarán  vacantes los directores de los planteles del nivel básico  que  decidieron jubilarse  a partir de octubre.

Resucitará el campo porque así lo diagnosticaron Peña Nieto y el Senador Cota.

La globalización y el Tratado del Libre Comercio impedirán que el campo progrese a corto plazo. Pero el líder de la Confederación Nacional  Campesina, Manuel Cota Jiménez ya trabaja muy intenso  para atender el problema.
La información es del  Secretario General Adjunto de la organización, Antonio López Arenas.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Exigirá “Polo” cárcel para “El Toro” porque infló las cuentas del Ayuntamiento de Tepic.

En el Ayuntamiento de Tepic  se integran los  expedientes para  presentar denuncia penal  en contra del ex  alcalde capitalino, Héctor González Curiel, y de quien  resulte responsable de la desviación  de recursos públicos. “El Toro” durante la entrega  recepción repitió   hasta el cansancio que la deuda que heredaría sería de 801 millones de pesos y este lunes se descubrió que mintió porque la cifra se incrementó a  mil 200 millones de  pesos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Se sienten acosados dos periodistas cibernéticos de Tepic porque le hakearon su página web.

La mañana de este viernes en conocido centro social   de Tepic, el coordinador general de la página nayaritmegusta, Ricardo Esquivel Fierro y su  reportera Libni Tapia, ofrecieron  una conferencia de prensa. En la charla ante algunos medios de comunicación los  antes mencionados  se quejaron  que personas muy activas de la redes  sociales le hakearon su portal.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Se compensará el desplome de los precios del maíz hasta que se aumente la producción en el sur del estado.


La crisis  generada por el desplome de los precios del maíz en el  sur del estado se compensará  hasta que se incremente la producción a un mínimo de diez  toneladas por hectárea. El problema no afectará   tanto en la zona  porque  casi toda la cosecha  se convierte en tortillas y en forraje para el ganado.    
La  opinión es del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Emeterio Carlón Acosta.

Concederá audiencias públicas el gobernador el dos de octubre a todos los comisariados del estado.


El próximo dos de octubre el Ejecutivo   Roberto Sandoval Castañeda dará audiencia a los 403 comisariados  de la entidad. En  el  encuentro se planea analizar  y resolver los problemas que no permiten el crecimiento  de los ejidos del estado.
La información la proporcionó el gobernador  en el Parque Metropolitano durante la entrega del Marco Legal Agrario.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Por robarse las multas de la preventiva de Tepic fueron cesados tres comandantes.

Este jueves  25 del presente   la policía preventiva de Tepic estrenará tres comandantes. Los  jefes de los uniformados serán  removidos  porque  por medio de una investigación se descubrió que constantemente violan el reglamento de la corporación. 

Se venderán como chatarra dos de los macrotanques que adornan Tepic sino se les puede utilizar.

Sin contratiempos concluyó la primera   audiencia pública que ofreció el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González. El evento se  efectuó en el Ayuntamiento capitalino y   tuvo una duración de aproximadamente   diez horas y durante  este tiempo  se atendió  a 507 personas.
La mayoría  de las personas que se entrevistaron con  “Polo” le pidieron empleo, dinero porque  no tienen para comer, les proporcionen agua entubada, se tapen los  baches, les hagan un convenio para pagar el recibo del SIAPA, los auxilien con medicinas, entre otros.

martes, 23 de septiembre de 2014

Se incrementará la pobreza entre los maiceros del sur del estado aunque Cota y su hijo se opongan.

 El líder nacional  de la CNC,  Manuel Cota Jiménez y su hijo tendrán muchos problemas para sacar de la crisis a los 11 mil campesinos del sur del estado. El  conflicto en la zona tiene mucho  tiempo. Pero en el presente temporal  se complicó  porque los productores no pudieron cultivar sus 30 mil hectáreas por la falta  de créditos  baratos  y porque el año pasado con la cosecha  ni siquiera  cubrieron los costos  de producción.

Demostrará “El Bocho” ante la SAGARPA que representa a 300 cañeros de “Menchaca”.

Si  Rodolfo López Ortega y sus seguidores logran demostrar que representan al 30 por ciento de los abastecedores  del ingenio de Menchaca  podrán  registrarse ante  la SAGARPA   como  cañeros  independientes.  La empresa   cuenta con un  padrón de tres mil productores  y el popular “Bocho” y partidarios afirman que para cubrir el requisito ya nada más les faltan  como 40 firmas.

Culpan a comandantes de la policía de Tepic de cobrar multas sin recibos.

Hasta el próximo jueves concluye la investigación que hace  a los  seis comandantes de la preventiva de Tepic a quienes se les acusó de ser  déspotas y prepotentes  con  la mayoría  de los  elementos de la corporación. La indagación  será  un poco tardada  porque los jefes  de los uniformados llevan en los cargos arriba de seis  años.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Se volvieron ojo de hormiga los diputados que ofrecieron defender a líderes de Pantanal

La diputada por el PAN,   Ivideliza Reyes Hernández, platicó este lunes por la mañana con uno de los líderes de quienes fueron dueños del predio donde  se construyó el aeropuerto nacional de Tepic, Elfego  Cruz de Ávila. Ambos  personajes dialogaron a puerta  cerrada en el Congreso del Estado  porque así lo pidió  la legisladora.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Encapuchados golpearon a líder de Pantanal y diputados no le quisieron dar la queja al Fiscal

Los representantes de quienes fueron dueños  de las tierras donde  se  hizo el aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic, este  viernes por la tarde  se quedaron vestidos  y alborotados  porque los seis legisladores que encabezan la comisión para darle seguimiento al asunto no los pudieron  acompañar con el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Exige Gianni a “Polo” que le ofrezca una disculpa pública al gobernador

Por  educación el alcalde  de Tepic, Leopoldo Domínguez González, le tiene que ofrecer una disculpa pública al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, dice el ex secretario de Obras Públicas del estado y diputado local por el PRI, Gianni Ramírez Ocampo.
El legislador asegura que  a la hora que los seguidores del doctor abuchearon al Ejecutivo el Presidente Municipal no hizo nada para impedirlo.

Los que abuchearon al gobernador fueron los sindicalizados que enfrentó el “Toro”: PAN

Sin argumentos el ex secretario de Obras Públicas del estado, Gianni Ramírez Ocampo, pretende tapar  el sol con un   dedo al afirmar que  en la entidad  no ejecutó obras por capricho,  de relumbrón  y sin planearlas. 

Aprobaron que seis diputados presionen para que se pague el terreno del aeropuerto nacional de Tepic

La tarde noche de este jueves por unanimidad los integrantes de la XXXl legislatura  aprobaron dos puntos  de acuerdo en el que se señala  que una comisión de parlamentarios le darán seguimiento a la  problemática que enfrentan los  ejidatarios  de Pantanal y de Aquiles Serdán para  cobrar sus tierras que fueron  afectadas por la construcción del aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic. En el  acuerdo  se especifica  que los  representantes populares que  le darán seguimientos  al problema  tendrán    plena  autonomía para atender el asunto y que le rendirá cuentas a la Comisión de Gobierno Legislativo y al pleno de la asamblea. 

Por culpa de “El Toro” abuchearon al gobernador en Tepic

Por unanimidad la tarde  noche  de este  miércoles 17 del presente  los integrantes del XL cabildo  de Tepic  aprobaron que Erika   de la Paz Castañeda Contreras  sea la contralora, Rodrigo González Barrios el secretario,  David Guerrero el tesorero  y que se distribuyan las comisiones a los regidores.
La  sesión fue muy breve y se hizo en el patio del edificio del Ayuntamiento capitalino y la presenciaron varios  cientos de personas de los principales Partidos  de la entidad.
Después  de la asamblea se planeaba festejar en la plaza principal   la llegada de la nueva administración de la alcaldía de Tepic. Pero no se pudo porque una   ligera   lluvia lo impidió. Por la precipitación  por poco y se quedan los  churros, los elotes  y los duros  con cueros.
Al evento acudieron algunos priístas amigos de los tres  regidores emanados   del tricolor y en repetidas ocasiones señalaron que por culpa del ex Presidente Municipal Héctor González Curiel quienes acudieron  al teatro del “Pueblo”   le faltaron el respeto al gobernador Roberto Sandoval Castañeda porque él que les  quedó  mal  a los electores  fue el alcalde y no el Ejecutivo.
Así  mismo los del Revolucionario Institucional calificaron al “Toro” como un cobarde porque no se atrevió a dar la cara  y  permitió    que el mandatario  fuera  abucheado a la  hora  de que  rindió protesta  como alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González.
 González Curiel se la pasó la mayor parte de la mañana de este  miércoles   con la sonrisa de oreja  a oreja en un centro social que  se ubica  a un costado de la plaza principal de la capital del estado y hasta  se atrevió  a decir que su administración  fue la que impidió que el Ayuntamiento  se fuera  a la quiebra  financiera porque nada más pidió  prestados  132  millones de pesos y por  no  permitir que los burócratas  recibieran los 130 millones de pesos que reclaman por diferentes conceptos. 
Héctor, también presumió   que nada más le heredará  a “Polo”  801 millones de pesos  de deuda  y no los mil 400 millones que se había  comentado  hace algunas semanas.    

martes, 16 de septiembre de 2014

Le recordarán burócratas al “Toro” que fue el peor alcalde de Tepic y que debe mucho dinero

 Por  indicaciones del Sindicato Único  de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios los dos mil doscientos basificados del Ayuntamiento de Tepic con toda normalidad se tienen que presentar a  trabajar éste  miércoles. Los  sindicalizados pretendían  darse  cita en el teatro  del “Pueblo” para despedir  a gritos a Héctor  González Curiel. Pero  no se los  permitieron.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Con maniobras los regidores de Tepic le redujeron la cuenta pública al “Toro”

Después  del 17 del presente Leopoldo Domínguez González demostrará que los integrantes del cabildo  de Tepic maniobraron  para reducir la cuenta pública del Ayuntamiento de Tepic. El alcalde electo  asegura que la deuda bajó  considerablemente   porque a  los regidores  y al Presidente Municipal Héctor González Curiel se les olvidó anexarle lo que debe el Sistema  de Alcantarillado y Agua Potable a la Comisión Federal  de Electricidad,  a los basificados del municipio  capitalino,  a proveedores, entre otros. 

viernes, 12 de septiembre de 2014

Mintió “Polo” cuando afirmó que “El Toro” le heredaría una deuda de mil 400 millones de pesos

Por la falta   de energía eléctrica en el  edificio del Ayuntamiento capitalino   la tarde  de este  viernes  el  cabildo de Tepic sesionó en un lugar privado y a puerta cerrada.  A la reunión los  regidores llegaron muy apresurados y un poco tarde porque  se les convocó  a través  de las redes sociales media  hora antes de iniciar el evento  para que nadie se diera cuenta. Pero se les fugó  la información.