Los jefes de los departamentos de preescolar, primaria y secundaria se le salieron del control a la titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Leticia Pérez García, porque sin respetar el escalafón están cubriendo las plazas que dejarán vacantes los directores de los planteles del nivel básico que decidieron jubilarse a partir de octubre.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
martes, 30 de septiembre de 2014
Resucitará el campo porque así lo diagnosticaron Peña Nieto y el Senador Cota.
La globalización y el Tratado del Libre Comercio impedirán que el campo progrese a corto plazo. Pero el líder de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez ya trabaja muy intenso para atender el problema.
La información es del Secretario General Adjunto de la organización, Antonio López Arenas.
lunes, 29 de septiembre de 2014
Exigirá “Polo” cárcel para “El Toro” porque infló las cuentas del Ayuntamiento de Tepic.
En el Ayuntamiento de Tepic se integran los expedientes para presentar denuncia penal en contra del ex alcalde capitalino, Héctor González Curiel, y de quien resulte responsable de la desviación de recursos públicos. “El Toro” durante la entrega recepción repitió hasta el cansancio que la deuda que heredaría sería de 801 millones de pesos y este lunes se descubrió que mintió porque la cifra se incrementó a mil 200 millones de pesos.
viernes, 26 de septiembre de 2014
Se sienten acosados dos periodistas cibernéticos de Tepic porque le hakearon su página web.
La mañana de este viernes en conocido centro social de Tepic, el coordinador general de la página nayaritmegusta, Ricardo Esquivel Fierro y su reportera Libni Tapia, ofrecieron una conferencia de prensa. En la charla ante algunos medios de comunicación los antes mencionados se quejaron que personas muy activas de la redes sociales le hakearon su portal.
jueves, 25 de septiembre de 2014
Se compensará el desplome de los precios del maíz hasta que se aumente la producción en el sur del estado.
La crisis generada por el desplome de los precios del maíz en el sur del estado se compensará hasta que se incremente la producción a un mínimo de diez toneladas por hectárea. El problema no afectará tanto en la zona porque casi toda la cosecha se convierte en tortillas y en forraje para el ganado.
La opinión es del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Emeterio Carlón Acosta.
Concederá audiencias públicas el gobernador el dos de octubre a todos los comisariados del estado.
El próximo dos de octubre el Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda dará audiencia a los 403 comisariados de la entidad. En el encuentro se planea analizar y resolver los problemas que no permiten el crecimiento de los ejidos del estado.
La información la proporcionó el gobernador en el Parque Metropolitano durante la entrega del Marco Legal Agrario.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Por robarse las multas de la preventiva de Tepic fueron cesados tres comandantes.
Este jueves 25 del presente la policía preventiva de Tepic estrenará tres comandantes. Los jefes de los uniformados serán removidos porque por medio de una investigación se descubrió que constantemente violan el reglamento de la corporación.
Se venderán como chatarra dos de los macrotanques que adornan Tepic sino se les puede utilizar.
Sin contratiempos concluyó la primera audiencia pública que ofreció el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González. El evento se efectuó en el Ayuntamiento capitalino y tuvo una duración de aproximadamente diez horas y durante este tiempo se atendió a 507 personas.
La mayoría de las personas que se entrevistaron con “Polo” le pidieron empleo, dinero porque no tienen para comer, les proporcionen agua entubada, se tapen los baches, les hagan un convenio para pagar el recibo del SIAPA, los auxilien con medicinas, entre otros.
martes, 23 de septiembre de 2014
Se incrementará la pobreza entre los maiceros del sur del estado aunque Cota y su hijo se opongan.
El líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez y su hijo tendrán muchos problemas para sacar de la crisis a los 11 mil campesinos del sur del estado. El conflicto en la zona tiene mucho tiempo. Pero en el presente temporal se complicó porque los productores no pudieron cultivar sus 30 mil hectáreas por la falta de créditos baratos y porque el año pasado con la cosecha ni siquiera cubrieron los costos de producción.
Demostrará “El Bocho” ante la SAGARPA que representa a 300 cañeros de “Menchaca”.
Si Rodolfo López Ortega y sus seguidores logran demostrar que representan al 30 por ciento de los abastecedores del ingenio de Menchaca podrán registrarse ante la SAGARPA como cañeros independientes. La empresa cuenta con un padrón de tres mil productores y el popular “Bocho” y partidarios afirman que para cubrir el requisito ya nada más les faltan como 40 firmas.
Culpan a comandantes de la policía de Tepic de cobrar multas sin recibos.
Hasta el próximo jueves concluye la investigación que hace a los seis comandantes de la preventiva de Tepic a quienes se les acusó de ser déspotas y prepotentes con la mayoría de los elementos de la corporación. La indagación será un poco tardada porque los jefes de los uniformados llevan en los cargos arriba de seis años.
lunes, 22 de septiembre de 2014
Se volvieron ojo de hormiga los diputados que ofrecieron defender a líderes de Pantanal
La diputada por el PAN, Ivideliza Reyes Hernández, platicó este lunes por la mañana con uno de los líderes de quienes fueron dueños del predio donde se construyó el aeropuerto nacional de Tepic, Elfego Cruz de Ávila. Ambos personajes dialogaron a puerta cerrada en el Congreso del Estado porque así lo pidió la legisladora.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Encapuchados golpearon a líder de Pantanal y diputados no le quisieron dar la queja al Fiscal
Los representantes de quienes fueron dueños de las tierras donde se hizo el aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic, este viernes por la tarde se quedaron vestidos y alborotados porque los seis legisladores que encabezan la comisión para darle seguimiento al asunto no los pudieron acompañar con el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.
jueves, 18 de septiembre de 2014
Exige Gianni a “Polo” que le ofrezca una disculpa pública al gobernador
Por educación el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, le tiene que ofrecer una disculpa pública al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, dice el ex secretario de Obras Públicas del estado y diputado local por el PRI, Gianni Ramírez Ocampo.
El legislador asegura que a la hora que los seguidores del doctor abuchearon al Ejecutivo el Presidente Municipal no hizo nada para impedirlo.
Los que abuchearon al gobernador fueron los sindicalizados que enfrentó el “Toro”: PAN
Sin argumentos el ex secretario de Obras Públicas del estado, Gianni Ramírez Ocampo, pretende tapar el sol con un dedo al afirmar que en la entidad no ejecutó obras por capricho, de relumbrón y sin planearlas.
Aprobaron que seis diputados presionen para que se pague el terreno del aeropuerto nacional de Tepic
La tarde noche de este jueves por unanimidad los integrantes de la XXXl legislatura aprobaron dos puntos de acuerdo en el que se señala que una comisión de parlamentarios le darán seguimiento a la problemática que enfrentan los ejidatarios de Pantanal y de Aquiles Serdán para cobrar sus tierras que fueron afectadas por la construcción del aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic. En el acuerdo se especifica que los representantes populares que le darán seguimientos al problema tendrán plena autonomía para atender el asunto y que le rendirá cuentas a la Comisión de Gobierno Legislativo y al pleno de la asamblea.
Por culpa de “El Toro” abuchearon al gobernador en Tepic
Por unanimidad la tarde noche de este miércoles 17 del presente los integrantes del XL cabildo de Tepic aprobaron que Erika de la Paz Castañeda Contreras sea la contralora, Rodrigo González Barrios el secretario, David Guerrero el tesorero y que se distribuyan las comisiones a los regidores.
La sesión fue muy breve y se hizo en el patio del edificio del Ayuntamiento capitalino y la presenciaron varios cientos de personas de los principales Partidos de la entidad.
Después de la asamblea se planeaba festejar en la plaza principal la llegada de la nueva administración de la alcaldía de Tepic. Pero no se pudo porque una ligera lluvia lo impidió. Por la precipitación por poco y se quedan los churros, los elotes y los duros con cueros.
Al evento acudieron algunos priístas amigos de los tres regidores emanados del tricolor y en repetidas ocasiones señalaron que por culpa del ex Presidente Municipal Héctor González Curiel quienes acudieron al teatro del “Pueblo” le faltaron el respeto al gobernador Roberto Sandoval Castañeda porque él que les quedó mal a los electores fue el alcalde y no el Ejecutivo.
Así mismo los del Revolucionario Institucional calificaron al “Toro” como un cobarde porque no se atrevió a dar la cara y permitió que el mandatario fuera abucheado a la hora de que rindió protesta como alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González.
González Curiel se la pasó la mayor parte de la mañana de este miércoles con la sonrisa de oreja a oreja en un centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de la capital del estado y hasta se atrevió a decir que su administración fue la que impidió que el Ayuntamiento se fuera a la quiebra financiera porque nada más pidió prestados 132 millones de pesos y por no permitir que los burócratas recibieran los 130 millones de pesos que reclaman por diferentes conceptos.
Héctor, también presumió que nada más le heredará a “Polo” 801 millones de pesos de deuda y no los mil 400 millones que se había comentado hace algunas semanas.
martes, 16 de septiembre de 2014
Le recordarán burócratas al “Toro” que fue el peor alcalde de Tepic y que debe mucho dinero
Por indicaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios los dos mil doscientos basificados del Ayuntamiento de Tepic con toda normalidad se tienen que presentar a trabajar éste miércoles. Los sindicalizados pretendían darse cita en el teatro del “Pueblo” para despedir a gritos a Héctor González Curiel. Pero no se los permitieron.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Con maniobras los regidores de Tepic le redujeron la cuenta pública al “Toro”
Después del 17 del presente Leopoldo Domínguez González demostrará que los integrantes del cabildo de Tepic maniobraron para reducir la cuenta pública del Ayuntamiento de Tepic. El alcalde electo asegura que la deuda bajó considerablemente porque a los regidores y al Presidente Municipal Héctor González Curiel se les olvidó anexarle lo que debe el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable a la Comisión Federal de Electricidad, a los basificados del municipio capitalino, a proveedores, entre otros.
viernes, 12 de septiembre de 2014
Mintió “Polo” cuando afirmó que “El Toro” le heredaría una deuda de mil 400 millones de pesos
Por la falta de energía eléctrica en el edificio del Ayuntamiento capitalino la tarde de este viernes el cabildo de Tepic sesionó en un lugar privado y a puerta cerrada. A la reunión los regidores llegaron muy apresurados y un poco tarde porque se les convocó a través de las redes sociales media hora antes de iniciar el evento para que nadie se diera cuenta. Pero se les fugó la información.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




