jueves, 12 de marzo de 2015

APRUEBAN DIPUTADOS ACUERDO PARA EVITAR EL DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS

El PRI, PAN, PRD, PT, MC, PVEM; coinciden en evitar que los servidores públicos violenten las normas en materia electoral.

Las campañas electorales inician el próximo domingo 5 de abril y concluyen el domingo 7 de junio.
Tepic, 12 de marzo del 2015.- Interesados en que las próximas campañas electorales se realicen con estricto apego a la legalidad, este jueves en Sesión Pública Ordinaria, los legisladores nayaritas aprobaron por unanimidad el acuerdo que tiene por objeto implementar las medidas necesarias para evitar el desvío de recursos públicos del Poder Legislativo de Nayarit a las campañas electorales federales, próximas a iniciar el día 5 de abril del presente año.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Perderán 30 millones de pesos los maiceros del sur si no les llega el subsidio

Están muy inquietos  los maiceros del sur porque hasta el momento la SAGARPA  no les ha informado si la federación y el estado  subsidiarán los precios del maíz. Los productores en noviembre  pasado solicitaron el apoyo porque con  lo que les pagaron por el grano no se cubren ni los  costos de producción. 
La tonelada  del alimento  se vendió a dos mil 800 pesos y los campesinos esperan   cuando menos  tres mil  y nadie se los quiso  dar.

Polo lleva atención y beneficios a las canteras‏

Inaugura piso nuevo en aulas de preescolar y un huerto público

-Atiende a más de 300 personas en “Miércoles Ciudadano”

Tepic, Nayarit.- En el marco del programa “Miércoles Ciudadano”, realizado en Vistas de la Cantera, el presidente municipal, doctor Polo Domínguez, atendió las demandas de más de 300 vecinos de la zona.

martes, 10 de marzo de 2015

Con mucha destreza “Layín” evadió preguntas de los medios de comunicación de la localidad

Por la mañana de este martes el polémico  alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, platicó   con los medios de comunicación de la   entidad    y con infinidad de personas de la sociedad  civil  frente a un centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de Tepic.

Subsidiarán con diez millones de pesos a los maiceros del sur


En breve a los maiceros del sur se les dará  parte del subsidio que solicitaron a finales del año pasado. El recurso lo gestionó el gobernador Roberto Sandoval  Castañeda  y  saldrá del presupuesto del estado y de la federación.
El dinero  servirá para solventar  parte de los problemas que se provocaron con el desplome  de los precios del grano.
Con base a lo programado  entre los maiceros  del sur se planea  distribuir diez millones de pesos  porque a los campesinos les pagaron la tonelada del alimento a dos mil 500 pesos y ellos para cubrir cuando menos los costos de  producción requieren  de cuatro mil.
Con el dinero se alcanzará  a subsidiar  de 50 mil  a 60 mil toneladas.
La información fue proporcionada  por el diputado por el sector campesino, Francisco Javier Monroy  Ibarra.
El entrevistado asegura que gracias a las gestiones del Ejecutivo los  maiceros  del sur podrán  pagar los créditos  que pidieron  para sembrar en el pasado temporal.                     

APROBARON DIPUTADOS HOMENAJEAR A LA FUERZA AÉREA MEXICANA

Tepic, 10 de marzo del 2015.- Con el interés de realizar un homenaje y reconocer la  entrega y sacrificio que realizaron y realizan hombres y mujeres de  la Fuerza Aérea Mexicana, en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad el decreto que tiene por objeto inscribir con letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” del Congreso del Estado, la leyenda “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana 1915-2015”.

No más obras de ocurrencia en Tepic: Polo


“En esta administración no habrá obras de ocurrencia, no habrá obras que luego a nadie le sirven, ni le benefician; este Ayuntamiento se dedicará a invertir el recurso que se disponga en dar respuesta a las necesidades. 

domingo, 8 de marzo de 2015

Aprobaron burócratas reanudar las protestas y negarle el voto a los candidatos del PRI


Continuaran en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Adelaida Ibarra Rodríguez  y sus seguidores. A los mencionados se les expulsará del gremio hasta que le den la  toma de nota a Águeda Galicia Jiménez porque así fue acordado  en el pleno que hizo el SUTSEM  el pasado fin de semana.

sábado, 7 de marzo de 2015

Ofreció Águeda conferencia de prensa en el ingreso principal de Palacio de Gobierno


En el balneario “Barranquitas” se  encuentran reunidos todos los representantes del Sindicato Único  de Trabajadores al servicio del Estado y Municipios. En el  lugar se buscan alternativas de presión que obliguen al Tribunal de Conciliación y Arbitraje  a entregar la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez. La  señora ocupa el reconocimiento para poder exigir la firma del convenio laboral, incrementos salariales justos, se cubran los adeudos que se les deben desde el año pasado, entre otros.

jueves, 5 de marzo de 2015

Discutieron legisladores por excesos de “Layín”. Pero no pidieron su desafuero

Los diputados  panistas, María Felicitas Parra Becerra y Javier Mercado, votaron en contra de la aprobación del informe de resultados de la revisión de la cuenta pública que  hizo el Órgano de Fiscalización   Superior al ejercicio fiscal del 2013. El proyecto de decreto no es muy claro porque nada más habla de poco  más de tres mil observaciones e  infinidad de  irregularidades  contables. Pero  no se explica  quiénes  son los ex funcionarios que no cuadraron sus cuentas ni sus nombres. El asunto se llevó al pleno previo a una intensa discusión en comisión y fue aprobado por mayoría.

RECHAZA Y REPRUEBA EL PODER LEGISLATIVO LA CONDUCTA “LAYIN”

Todos los Grupos y Fracciones Parlamentarias de la Trigésima Primera Legislatura, reprueban los hechos ocurridos en la comunidad de Huaristemba.

martes, 3 de marzo de 2015

Por tener más huevos que “EL Gallo” Arellano, la candidata del PAN, Gardenia dice que será diputada

La joven Rosa Gardenia  González Naranjo es quien  le disputará la diputación al priísta, Efraín Arellano Núñez  en el distrito uno. A Gardenia  la nominó el PAN porque cuenta  con el apoyo  de todos los panistas de  la zona norte  y por tener   mucha presencia en la mayor parte de los municipios de la costa de la entidad. 

Demandará el PAN que se investigue de donde salió el dinero que se invirtió en el cumpleaños de “Layin”

Ante las instancias correspondientes el líder del PAN  en la entidad, Ramón Cambero Pérez, demandará que se investigue a los amigos del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, porque se le hace mucho lo que se gastaron en el  cumpleaños  de Layin. En el festejo   se hizo una erogación superior a  los 15  millones de pesos y el representante del Partido dice que  no se sabe de donde provienen.

Planea el Congreso del Estado firmar convenio con la Universidad Tecnológica de Nayarit


Tepic, 03 de marzo del 2015.- En la próxima Sesión Pública Ordinaria a celebrarse el día jueves las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, analizarán y someterán a votación el acuerdo que tiene por objeto autorizar a la Comisión de Gobierno  suscriba convenio  de colaboración con la Universidad Tecnológica de Nayarit y de esta forma establecer las bases para la elaboración en conjunto  de estudios de opinión pública de carácter cuantitativo y cualitativo, así como en la investigación aplicada de carácter multidisciplinario.

Tepic invita a carrera para celebrar a las mujeres‏

Tepic, Nayarit.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tepic, que preside el doctor Polo Domínguez, invita a las familias a participar en la carrera “El Cambio Empieza con las Mujeres”.
El evento se realizará este domingo 08 de marzo; la salida y meta será a las afueras de Catedral y comenzará en punto de las 08:00 horas. Las categorías, premios y distancia a correr, para ambas ramas (varonil y femenil), son:

lunes, 2 de marzo de 2015

Viola el Estado resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “Polo”

El gobierno del estado desobedeció a  la Suprema Corte de Justicia de la Nación el  pasado fin de semana  y volvió a  entregar incompleto el presupuesto a la alcaldía  de Tepic. En la resolución se especificaba   que suspendiera los  descuentos al  Ayuntamiento  capitalino por la deuda  que heredó el ex  Presidente Municipal, Héctor González Curiel. Pero no respetó  la orden.
Por lo anterior se presentará  una queja en contra de quienes hayan   infringido la resolución.

INICIA LA SEMANA DE CELEBRACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La maestra Blanca Olivia Peña Molina, reconoce a Nayarit como el estado que registra el tercer lugar en materia de paridad de género.
Tepic, 02 de marzo del 2015.- Este lunes en el Congreso del Estado se dio inicio a los trabajos con motivo de la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer con la conferencia magistral “Igualdad de Género y Derechos Políticos de las Mujeres Mexicanas: avances, obstáculos y retos”, por la maestra Blanca Olivia Peña Molina.

PAN lamenta conducta de alcalde de San Blas

Acción Nacional es un partido en donde uno de sus pilares doctrinarios es el respeto a la eminente dignidad de la persona humana.

Para el PAN, los hechos acontecidos el pasado sábado, durante el festejo del cumpleaños del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, al levantarle la falda a una joven; atenta en definitivo en contra de la dignidad de no solo esa mujer sino de todas.

Reprueba PRD Nayarit actitud misógina de alcalde de San Blas; “Habrá consecuencias serias por estas actitudes”: Beatriz Mitre Ayala

La presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Nayarit, Beatriz Mitre Ayala, se pronuncio enérgicamente contra la actitud misógina del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mostrada durante el evento realizado en la localidad de Huaristemba, con motivo del cumpleaños del edil sanblasense.

Se consolida la unidad al interior del PRD; Por unanimidad Consejeros aprueban candidaturas de Francisco Javier Castellón y Saulo Lora Aguilar

Por unanimidad el Consejo Político Estatal del PRD en Nayarit aprobó las candidaturas de Francisco Javier Castellón Fonseca y Saulo Lora Aguilar a diputados federales por los distritos segundo y primero respectivamente.