En el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios confían en que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje procederá en contra del alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, porque se le vencerán las 72 horas que le dieron para que les pague adeudo de 107 millones de pesos.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
viernes, 18 de julio de 2014
miércoles, 16 de julio de 2014
Heredará “El Toro” una deuda de casi mil millones de pesos: Águeda Galicia
si en el transcurso de la noche no les depositan su quincena. La acción la emprenderán representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque serán los que sacarán de sus oficinas a los basificados.
Esto se dijo durante la marcha que hicieron los sindicalizados de “La Hermana Agua” a la plaza principal de la capital del estado en protesta porque los empleados de la alcaldía no recibieron a tiempo su quincena.
martes, 15 de julio de 2014
Protestará el SUTSEM en la alcaldía de Tepic porque los empleados no recibieron su quincena
Por la falta de dinero este martes los empleados basificados y de confianza del Ayuntamiento de Tepic no pudieron cobrar su quincena. Los afectados son arriba de tres mil 500.
Para cubrir el adeudo se ocupan poco más de 10 millones de pesos.
lunes, 14 de julio de 2014
Se erradicará la violencia escolar hasta que los padres de familia hagan equipo con los maestros
En las escuelas del nivel básico de la entidad no se completa el proceso educativo porque la mayoría de los alumnos llegan a las aulas sin valores. Este problema lo atienden los docentes desde hace tiempo. Pero no rinde buenos frutos porque se ocupa el apoyo de los padres de familia.
El Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, afirma que casi siempre los estudiantes llegan a preescolar, primaria y secundaria sin saber que tienen que respetar a sus compañeros y obedecer a los docentes.
Sorpresivamente “Polo” visitó al alcalde de Tepic
La mañana de este lunes el doctor Leopoldo Domínguez González visitó al alcalde de Tepic, Héctor González Curiel. Ambos personajes dialogaron en el Ayuntamiento capitalino. El encuentro tuvo una duración de poco más de una hora y se efectuó a puerta cerrada.
En la plática de “Polo” y el “Toro” se abordaron superficialmente los problemas que tiene la Presidencia Municipal previa a la entrega recepción que iniciará el próximo jueves.
jueves, 10 de julio de 2014
Se dificultará la reconstrucción del PRI si se sigue ignorando a todas las corrientes del tricolor
Descarta el coordinador de la campaña de Roy Gómez Olguín, Carlos Saldate Castillón, que los priístas hayan votado a favor de Leopoldo Domínguez González. La contienda la ganó el doctor porque las bases del tricolor no salieron a sufragar.
La aclaración la hizo el también aspirante a la alcaldía de Tepic por el PRI, en la Cámara de Diputados, al mediodía de este jueves.
Con urgencia la alcaldía de Tepic solicitará un préstamo para pagar adeudos a burócratas
El regidor priísta de Tepic, Federico Melendrez Arreola, pide calma a las bases del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios que demandan les cubran los 107 millones de pesos que les deben por diferentes conceptos. La dificultad se atenderá de un momento a otro porque el cabildo capitalino no quiere heredar pendientes de este tipo al próximo alcalde.
miércoles, 9 de julio de 2014
Justifican el rechazo a los candidatos del tricolor
Los electores que votaron en contra de los abanderados del PRI lo hicieron porque el sector salud carece de hospitales, medicinas, por la falta de progreso en el campo y en la ciudad. La percepción es del ex diputado panista, Juan Echegaray Becerra.
Recibió “Polo” la constancia que lo acredita como alcalde electo de Tepic
La tarde noche de este miércoles el Instituto Municipal Electoral le entregó a Leopoldo Domínguez González la constancia que lo acredita como alcalde electo de Tepic. Con base a las cuentas del IME el doctor ganó la contienda con 81 mil votos.
Al recibir el documento a “Polo” se le vio muy emocionado porque el número de sufragios a su favor se incrementó y afirmó que él tenía contabilizados nada más 78 mil.
martes, 8 de julio de 2014
Felicitarán a los electores que votaron a favor del cambio a pesar de las presiones del PRI
En breve el PAN y PRD realizarán una gira por todo el estado para agradecer a las personas que votaron por el proyecto de la alianza de facto. Por el momento no hay fecha para el recorrido. Pero se planea que sea en breve.
Se defiende Noemí Galindo y afirma que no desvió recursos de SEDESOL en la campaña del PRI
La mañana de este martes la licenciada Noemí Galindo Ponce desayunó en un centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de Tepic, con el diputado Carlos Carrillo Santana y otras dos personas desconocidas. La profesionista ante los medios de comunicación señaló que regresará a la delegación de SEDESOL en la entidad hasta que la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales concluya con la revisión de las pruebas que se presentaron en su contra por ser presunta responsable de desviar recursos públicos en las campañas del tricolor.
lunes, 7 de julio de 2014
Ocupará “Polo” muchos instrumentistas y anestesiólogos para extirpar el cáncer de Tepic
Ante los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, del PRD, Jesús Zambrano y de sus seguidores, el alcalde electo de Tepic, Leopoldo Domínguez González, se comprometió a trabajar con honestidad y responsabilidad como lo hizo el ex Presidente Municipal capitalino, Justino Ávila Arce. El compromiso lo hizo casi a la media noche de este domingo frente al Ayuntamiento después de que comprobó que era el triunfador.
domingo, 6 de julio de 2014
Todos ganan, nadie festeja
El PRI anuncia carro completo, limpio y nuevo, pero festejará hasta las diez de la noche. Por su parte, el PAN declara ganador en Tepic a Polo Domínguez con un 2%; esperará los resultados del PREP. Pavel Jarero renuncia a su candidatura unos minutos antes se concluir la jornada electoral, pero se mantiene como candidato a diputado plurinominal.
sábado, 5 de julio de 2014
Con la sonrisa de oreja a oreja los burócratas reclamaron adeudos de casi 600 millones de pesos
Los basificados del Ayuntamiento de Tepic marcharon muy contentos la mañana de este sábado en la capital del estado porque sus compañeros del Gobierno Estatal, del Poder Legislativo y de los organismos descentralizados se solidarizaron con sus demandas. Con la manifestación los empleados reclamaron un adeudo de 140 millones de pesos, 107 millones a la alcaldía capitalina, 33 millones al Sistema de Alcantarillado y Agua Potable, prima de antigüedad, seguro de vida, entre otros.
Le pidieron a la FEDEPADE el PAN y PRD que evite el acarreo de votantes en Tepic
A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales la alianza de facto busca que el Secretario General de TRANSPORNAY, Ezequiel Llamas Alvarado, informe el número de unidades de transporte urbano que usará en Tepic para llevar a los electores a votar el próximo domingo en la capital del estado. La coalición se opone a que se haga la acción porque las unidades traen el logotipo del PRI, el nombre de sus abanderados y lo mismo se hizo al imprimir los boletos.
miércoles, 2 de julio de 2014
Abandonó “Polo” su consultorio para encabezar a los inconformes que buscan el cambio de Tepic
Se quejó de nuevo el candidato del PAN y PRD a la alcaldía de Tepic,
Leopoldo Domínguez González, de la
campaña negra que iniciaron sus adversarios en su contra porque
dice que le daña a él y a quienes apoyan el proyecto. Esto lo señaló
en el cierre de su campaña que se efectuó en la Colosio y Avenida
México en capital del estado.
En el lugar
afirmó que sufre al igual que sus
seguidores porque la ciudad no cuenta
con un buen servicio de agua potable, drenaje, calles transitables y por la
falta de vigilancia policiaca.
Confía la alianza de facto que la FEPADE sancionará a la delegada de SEDESOL
Con mucha facilidad el PAN y PRD demostrará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que la delegada de SEDESOL en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, desvió recursos federales a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, Roy Gómez Olguín. Ambos partidos en la FEPADE dejaron una grabación en donde se escucha que la funcionaria destina apoyos a la campaña del tricolor.
martes, 1 de julio de 2014
Duda el PT de la veracidad de las encuestas que se publicaron en Tepic la semana pasada
La mañana de este martes en un centro social de la capital del estado, el candidato a la alcaldía de Tepic, Raúl López Cervantes, criticó a sus adversarios del PRI y a los de la alianza de facto que afirman que ganarán la contienda nada más porque así lo señalan sus encuestas. El aspirante al cargo duda de la veracidad de los sondeos porque favorecen a quien los paga.
Gradualmente el próximo alcalde rescatará Tepic con el apoyo del gobernador
El próximo alcalde capitalino tendrá muchas dificultades para rescatar la alcaldía de Tepic, afirma quien fuera aspirante al cargo por el PRI, Carlos Saldate Castillón.
El Ayuntamiento para salir de terapia intensiva ocupa casi mil millones de pesos para pagar su deuda y otro tanto para acabar con los rezagos que tiene la ciudad, además cubrir la abultada nómina de cada quincena que rebasa los 12 millones de pesos.
El Ayuntamiento para salir de terapia intensiva ocupa casi mil millones de pesos para pagar su deuda y otro tanto para acabar con los rezagos que tiene la ciudad, además cubrir la abultada nómina de cada quincena que rebasa los 12 millones de pesos.
SE REALIZÓ UN SIMULACRO DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Se llevó a cabo un simulacro de lo que será el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ante los representantes de los medios de comunicación de Nayarit, encabezado por el licenciado Sergio López Zúñiga Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, y el ingeniero Francisco Garduño, Director de la empresa PoderNet “El Poder de Internet”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







.jpg)