viernes, 18 de julio de 2014

Hace votos el SUTSEM para que embarguen al Ayuntamiento de Tepic

En el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado  y  Municipios   confían  en que  el  Tribunal de Conciliación y Arbitraje procederá  en contra  del alcalde  de Tepic, Héctor González Curiel, porque  se le vencerán  las 72 horas que le dieron para que les pague adeudo de 107 millones de pesos.

miércoles, 16 de julio de 2014

Heredará “El Toro” una deuda de casi mil millones de pesos: Águeda Galicia

Se  impedirá que trabajen este jueves los empleados del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Tepic
si en el transcurso de la noche no les depositan su quincena. La acción la emprenderán representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado  y Municipios porque serán los que sacarán  de sus oficinas a los basificados.
Esto  se dijo durante la marcha  que hicieron los sindicalizados  de “La  Hermana Agua” a la plaza principal de la capital del estado en protesta porque los empleados  de la alcaldía no recibieron a tiempo su quincena.

martes, 15 de julio de 2014

Protestará el SUTSEM en la alcaldía de Tepic porque los empleados no recibieron su quincena

Por  la falta de dinero este martes los empleados basificados y de confianza  del Ayuntamiento de Tepic no pudieron cobrar su quincena. Los  afectados son arriba de  tres mil 500.
Para cubrir   el adeudo se ocupan poco más de 10 millones de pesos.

lunes, 14 de julio de 2014

Se erradicará la violencia escolar hasta que los padres de familia hagan equipo con los maestros

En las escuelas del nivel básico de la entidad no se completa el proceso educativo porque  la mayoría de los alumnos  llegan a las aulas sin valores. Este  problema lo atienden los docentes desde hace tiempo. Pero no rinde buenos frutos porque se ocupa el apoyo de los padres de familia. 
El Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, afirma que casi siempre los estudiantes llegan a  preescolar, primaria y secundaria  sin saber que tienen que respetar a sus compañeros  y obedecer a los docentes. 

Sorpresivamente “Polo” visitó al alcalde de Tepic

La   mañana de este lunes el doctor Leopoldo Domínguez González visitó al alcalde de Tepic, Héctor González Curiel. Ambos personajes dialogaron en el Ayuntamiento capitalino. El encuentro   tuvo una duración de poco más de una hora y se efectuó a puerta  cerrada.
En  la  plática de “Polo” y el “Toro” se abordaron  superficialmente los problemas que tiene la Presidencia Municipal previa a la entrega recepción que iniciará el próximo jueves.

jueves, 10 de julio de 2014

Se dificultará la reconstrucción del PRI si se sigue ignorando a todas las corrientes del tricolor

Descarta  el coordinador de la campaña de  Roy Gómez Olguín, Carlos Saldate Castillón, que los priístas hayan votado a favor de Leopoldo Domínguez González. La contienda la ganó el doctor porque  las bases del tricolor no salieron a sufragar.
La aclaración la hizo el también aspirante a la alcaldía de Tepic por el PRI, en la Cámara  de Diputados, al mediodía de este jueves.

Con urgencia la alcaldía de Tepic solicitará un préstamo para pagar adeudos a burócratas

El regidor priísta de Tepic, Federico Melendrez  Arreola, pide calma a las bases del Sindicato Único  de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios que demandan  les cubran los 107 millones de pesos que les deben   por diferentes conceptos. La dificultad  se atenderá de un momento a otro porque  el cabildo  capitalino no quiere  heredar pendientes de este  tipo al próximo alcalde.

miércoles, 9 de julio de 2014

Justifican el rechazo a los candidatos del tricolor

Los electores que votaron en contra de los  abanderados  del PRI  lo hicieron porque el sector salud carece de hospitales, medicinas,  por la falta de  progreso en el campo y  en la ciudad. La  percepción es del ex diputado panista, Juan Echegaray Becerra.

Recibió “Polo” la constancia que lo acredita como alcalde electo de Tepic

La tarde noche  de este miércoles  el Instituto Municipal Electoral le entregó  a Leopoldo Domínguez  González la constancia  que lo acredita como alcalde electo de Tepic. Con base a las cuentas del IME el doctor ganó la contienda con 81 mil votos.
Al recibir  el  documento   a  “Polo”   se le vio muy emocionado  porque el número  de sufragios a su favor se incrementó  y  afirmó  que  él tenía  contabilizados  nada más 78 mil.

martes, 8 de julio de 2014

Felicitarán a los electores que votaron a favor del cambio a pesar de las presiones del PRI

En breve el PAN y PRD  realizarán una gira  por todo el estado para agradecer a las personas que  votaron por  el proyecto de la alianza de facto.  Por el momento  no hay fecha para el recorrido. Pero se  planea  que sea en breve. 

Se defiende Noemí Galindo y afirma que no desvió recursos de SEDESOL en la campaña del PRI

La  mañana de este martes la licenciada   Noemí  Galindo Ponce desayunó en un  centro social que se ubica a un costado  de la plaza principal de Tepic,  con el diputado Carlos Carrillo Santana y otras dos personas desconocidas. La profesionista ante los medios de comunicación señaló que regresará a la delegación  de  SEDESOL en la entidad hasta que la Fiscalía  para la Atención   de Delitos Electorales concluya con la revisión de las pruebas que  se presentaron en su contra por ser presunta responsable de desviar recursos públicos  en las campañas del tricolor.

lunes, 7 de julio de 2014

Ocupará “Polo” muchos instrumentistas y anestesiólogos para extirpar el cáncer de Tepic

Ante  los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, del PRD, Jesús Zambrano y de  sus seguidores, el alcalde electo de Tepic, Leopoldo Domínguez González, se comprometió    a  trabajar con honestidad y responsabilidad como lo hizo el ex Presidente  Municipal capitalino, Justino Ávila Arce.  El compromiso lo hizo casi a la media  noche  de este domingo frente al Ayuntamiento después  de que comprobó que era el triunfador.

domingo, 6 de julio de 2014

Todos ganan, nadie festeja

El PRI anuncia carro completo, limpio y nuevo, pero festejará hasta las diez de la noche. Por su parte, el PAN declara ganador en Tepic a Polo Domínguez con un 2%; esperará los resultados del PREP. Pavel Jarero renuncia a su candidatura unos minutos antes se concluir la jornada electoral, pero se mantiene como candidato a diputado plurinominal.

sábado, 5 de julio de 2014

Con la sonrisa de oreja a oreja los burócratas reclamaron adeudos de casi 600 millones de pesos

Los basificados del Ayuntamiento de Tepic  marcharon muy contentos la mañana  de este sábado en la capital del estado  porque sus  compañeros del Gobierno Estatal, del Poder Legislativo  y de los organismos  descentralizados se solidarizaron con sus demandas. Con la manifestación los empleados reclamaron un adeudo  de 140 millones de pesos, 107  millones  a la  alcaldía  capitalina,  33 millones  al Sistema  de Alcantarillado y Agua Potable,  prima de antigüedad, seguro de vida, entre  otros. 

Le pidieron a la FEDEPADE el PAN y PRD que evite el acarreo de votantes en Tepic

A través  de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales la  alianza  de facto busca  que el  Secretario General de TRANSPORNAY, Ezequiel Llamas Alvarado, informe el  número de unidades de transporte urbano  que usará en Tepic    para llevar a los electores a votar el próximo domingo en la capital del estado. La coalición se opone a que se haga la acción porque las unidades traen el logotipo del PRI, el nombre de sus  abanderados  y  lo mismo se hizo al imprimir los boletos.

miércoles, 2 de julio de 2014

Abandonó “Polo” su consultorio para encabezar a los inconformes que buscan el cambio de Tepic

Se  quejó de nuevo el candidato  del PAN y PRD a la alcaldía de Tepic, Leopoldo Domínguez  González, de la campaña negra que iniciaron sus adversarios en su contra   porque dice  que le daña  a  él  y a quienes apoyan el proyecto. Esto lo señaló en el cierre de su campaña que se efectuó en la Colosio  y  Avenida  México en capital del estado.
En el lugar afirmó que sufre  al igual que sus seguidores  porque la ciudad no cuenta con un buen servicio de agua potable, drenaje, calles transitables y por la falta de vigilancia  policiaca.

Confía la alianza de facto que la FEPADE sancionará a la delegada de SEDESOL

Con mucha facilidad el PAN y PRD demostrará ante la Fiscalía  Especializada para la Atención de Delitos  Electorales    que  la delegada de SEDESOL en Nayarit, Noemí  Galindo Ponce,  desvió  recursos federales  a  favor del  candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, Roy Gómez Olguín. Ambos partidos en la FEPADE dejaron una grabación en donde se escucha que la funcionaria destina apoyos  a la campaña del tricolor.

martes, 1 de julio de 2014

Duda el PT de la veracidad de las encuestas que se publicaron en Tepic la semana pasada

La mañana  de este martes en un centro social de la capital del estado, el candidato a la alcaldía  de Tepic, Raúl López Cervantes, criticó a sus  adversarios del PRI y a los de la alianza  de facto que  afirman que ganarán la contienda   nada más porque así lo señalan sus encuestas.  El aspirante  al cargo duda  de la veracidad de los sondeos porque favorecen a quien los paga.

Gradualmente el próximo alcalde rescatará Tepic con el apoyo del gobernador

El próximo alcalde capitalino  tendrá  muchas dificultades  para   rescatar  la alcaldía de Tepic, afirma quien fuera  aspirante al cargo por el PRI, Carlos Saldate Castillón.
El Ayuntamiento para salir de terapia intensiva  ocupa  casi mil millones de pesos para  pagar su  deuda y otro tanto para acabar con los rezagos que tiene la ciudad, además cubrir la abultada  nómina de cada quincena que rebasa los 12 millones de pesos.

SE REALIZÓ UN SIMULACRO DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se llevó a cabo un simulacro de lo que será el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  ante los representantes de los medios de comunicación de Nayarit, encabezado por el licenciado Sergio López Zúñiga Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, y el ingeniero Francisco Garduño, Director de la empresa PoderNet “El Poder de Internet”.