Ante la serie de reclamos de los comerciantes ambulantes y semifijos del centro histórico de la ciudad, así como de los transportistas del servicio urbano, por el desconocimiento del impacto de las obras que se ejecutarán y que por ello tendrán que ser removidos, y que anunciaron que el día de hoy realizarían una marcha donde se plantarían frente al Congreso para exigirle a los diputados solución a este problema, el diputado Heriberto Castañeda Ulloa, explicó que los legisladores no tienen nada que ver con este asunto de ejecución de obras, por lo que si se quieren manifestar y reclamar están en su pleno derecho, pero lo harán en el lugar equivocado.
Refirió que la autoridad responsable de hacer del conocimiento de las obras que se estarán ejecutando, así como de aclarar cualquier duda de la ciudadanía al respecto, no es el Congreso, sino que son el gobierno estatal o municipal, en la esfera de sus competencias, ya que para ello tienen el Estado, el INPLANAY y el Municipio el INPLAM, por lo que son estas dependencias las responsables de sociabilizar dichas obras, pero que en este caso particular, es al INPLAM, a quien le corresponde dar a conocer a detalle los impactos que tendrán estas obras y lo que se hará en consecuencia.
Y aunque siempre habrá problemas porque habrá gente que se oponga a la ejecución de esas obras porque les traerán molestias, sin medir los beneficios que son más, es necesario que las autoridades competentes las sociabilicen y les hagan entender de esos beneficios, para que haya la menor cantidad de inconformidades, ya que lo que lo que les deben hacer entender es que serán beneficiados con esas obras.
Obras de remodelación de la red de agua potable o de drenaje, son indispensables donde sea, traen molestias consigo por el tiempo que se están ejecutando, pero sin embargo se debe entender que los beneficios son mayores y por más tiempo y que no solo benefician a quienes viven en esa zona, sino a todo la población.
Detalló que la Ley de Movilidad, marca las reglas y las formas de cómo hacer las cosas, mientras que los implementadores son los gobiernos ya sea estatal o municipal, ya que para que la movilidad en el centro histórico como en otros municipios para que se trabaje en torno a una movilidad acorde a los tiempos, se debe de trabajar en lo que es el transporte en ciertas áreas de la ciudad o que se peatonalicen, porque las tendencias son preservar el centro histórico y darle la posibilidad de hacerlo más visitado y quienes vayan a los distintos centros comerciales en esta zona, puedan pasar por varios de ellos y con ello poder estar en la posibilidad de impulsar, mejorar y reactivar las economías de estos centros comerciales.
En la ciudad capital, dijo el diputado Heriberto Castañeda Ulloa, existen calles del centro histórico que son verdaderos y peligrosos cuellos de botella, por el paradero de camiones, ejemplificando, los cruces de las calles, Hidalgo y Zacatecas, Veracruz y Zapata, Veracruz y Morelos, en la propia Puebla y Amado Nervo, atrás de la presidencia municipal, solo por citar algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.