Con el objetivo de evitar que haya abusos en los establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit inició con su operativo.
El titular de la PROFECO en Nayarit, Marco Antonio Figueroa informó que desde el fin de semana se verifican y vigilan restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio.
Detalló que como parte de este operativo que concluirá después del Día de San Valentín, brigadas de verificación de la PROFECO recorren centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.
Tan solo en este fin de semana, en Tepic a 2 restaurantes y 5 bares se les colocó sellos de suspensión porque solicitaban consumos mínimos o no informar precios en la carta menú de sus negocios.
Por último, Marco Antonio Figueroa exhortó a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero, y garantizó que la PROFECO estará alerta para atender a los consumidores, tal como lo ha instruido el presiden
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.