El diputado de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Lugo López, hace un puntual posicionamiento en materia educativa, la educación es un asunto de todos y es precisamente con el impulso a la misma, es como se contrarrestan los males sociales que hoy en día aquejan a la sociedad y que los jóvenes padecen directamente.
Hace unos días en una propuesta hecha en ese mismo recinto, en donde pide la creación de un Fondo de Impulso a la Educación, con recurso de los excedentes a repartir entre los partidos políticos de la entidad, es decir, que el recorte a su financiamiento creará este fondo que será administrado por el Congreso para garantizar la transparencia,, imparcialidad y eficiencia en el manejo, explicó.
En este tenor, el legislador, hace patente el compromiso de entregar a los niños y jóvenes santiaguenses la mitad de su sueldo, firmado ante notario público, traducido en becas para quienes tengan las mejores calificaciones y además de coadyuvar a quienes menos tienen, todo esto en coordinación con autoridades educativas. Será el 15 de enero del próximo año la entrega del primer paquete.
En el mismo discurso hace un exhorto a que se invierta en la educación, por lo que invita a los gobiernos municipales y estatal que en el próximo ejercicio del año venidero se le dé prioridad a los asuntos relacionados con la educación, ya que un pueblo educado siempre se traduce en una mejor sociedad.
La apuesta la hace enfilada en la educación, ya que reitera que sólo así se atacará de frente a los males sociales que actualmente se padecen, como la delincuencia, drogadicción y violencia en las calles, además del desempleo y la marginación, dijo en la tribuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.