En el diálogo con ejidatarios aportaron sus propuestas al proyecto que él encabeza, además de exponerle toda una serie de problemas por los que atraviesan. A nadie sorprendió que Manuel Cota entendiera perfectamente la situación y en ese momento ofreciera alternativas efectivas pero temporales, porque las soluciones definitivas, dijo, “las vamos a encontrar juntos, ustedes y yo”.
El próximo Gobernador de Nayarit, hizo una remembranza de como en otros estados, múltiples dificultades, muchas con décadas de existencia, se han solucionado a través de la experiencia que él obtuvo de la CNC, precisamente en asuntos en materia agrícola:
“Los mejores diálogos es cuando uno tiene el conocimiento de los problemas de la gente. No es un tema de ciencia es un tema de sentido común y el sentido común se adquiere cuando vives los problemas de la actividad productiva, de la actividad que le da sustento a la familia y que, en el tránsito de la vida, es actividad a cada momento tiene problemas”.
Habrá candidatos, explicó Manuel Cota, que vendrán y les dirán todo lo que está mal, la diferencia es que no saben cómo solucionarlo, para dejar clara la diferencia entre quienes sí se dedican a solucionar los problemas como Manuel Cota y quienes no; detalló que como parte del Proyecto “Misión Centenario Nayarit”, gestionará para inversión, más de 150 millones de pesos, destinados al beneficio de agroindustrias y fortalecer con ello el plan de desarrollo municipal.
“Tenemos un diagnóstico preciso y como en la medicina, el médico no solo ocupa el análisis, el médico ocupa saber cómo se resuelve, qué medicina se requiere y con mucha disposición del consultado, del paciente; y ese es el campesino, el campesino de Compostela, el campesino de Nayarit”.
Manuel Cota recordó que la solución está en manos de todos, él como gobernador y los campesinos como los dueños y los trabajadores de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.