Los inconformes afirman que en el convenio que rubricaron el cinco de abril pasado con el delegado de la Secretaría se especificaba que si levantaban la protesta inmediatamente tramitaría el pago ante el gobierno federal y que la dispersión de recursos sería en abonos y no cumplió.
Los maiceros aseguran que Mendoza Guzmán los quiso chamaquear porque en el acuerdo por sus fueros plasmó que en lugar de darles cinco mil pesos por hectárea les reduciría la cifra a tres mil 500 porque la federación trae muchos problemas económicos.
Por lo anterior los afectados afirman que no se irán a sus casas hasta que les den completo lo que les prometieron cuando dejaron de sembrar frijol y procedieron a cultivar maíz amarillo.
Entre los productores que bloquearon el edificio de la SAGARPA hay perredistas, panistas, priístas, entre otros y se unieron para reclamar el adeudo sin importar su militancia política.
Uno de los representantes de los inconformes Sergio Solórzano Rodríguez dice que ya descubrieron que el problema no les interesa a quienes buscan un cargo de elección popular porque nadie les ha brindado su apoyo. El entrevistado asegura que hace algunos días la candidata a diputada por el IV distrito por el PRI, Margarita Flores Sánchez les mencionó a los campesinos de la costa que ahora si ella resolvería todas las dificultades de los productores y que con su actuar demuestra que no le importan los problemas del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.