Por el bloqueo los empleados de la dependencia no pudieron desempeñar sus funciones.
A los hombres del campo los atendieron el delegado de la SAGARPA en la entidad, Sergio Mendoza Guzmán, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la entidad, Juan Manuel Rocha Piedra y les mencionaron que el recurso no se puede distribuir porque la Secretaría de Hacienda tiene dificultades económicas. Ambas personas ofrecen solicitar con urgencia el recurso al gobierno federal a cambio de que les hagan un descuento de mil 500 pesos.
A los inconformes les parece incongruente que Sergio y Rocha Piedra no hayan podido cumplir lo pactado cuando promovieron la reconversión de cultivos en las costas de la entidad.
Con base a las cuentas de los manifestantes la SAGARPA y la SEDERMA les debe a los maiceros arribita de ocho millones de pesos porque sembraron maíz amarillo en mil 655 hectáreas.
Los campesinos que duermen en los accesos de la SAGARPA son poco más de 70 y en el trascurso de la mañana de este martes se les agregarán otra cantidad igual para continuar con la protesta. Los afectados afirman que no se irán a sus casas hasta que les paguen lo que les prometieron.
Los hombres del campo dormirán en el lugar malcomidos y mal cenados porque se vinieron de sus pueblos con el puro pasaje.
Los maiceros esperan que en el trascurso de la noche los candidatos a cargos de elección popular cuando menos vayan al lugar a saludarlos. La mayoría de los manifestantes pertenecen al PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.