El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Javier Castellón Fonseca, reconoció que solo yendo unidos los partidos de oposición en esta contienda electoral del 2017, es como podrán garantizar una victoria en las urnas, ya que no se enfrentarán en la competencia a un simple partido –refiriéndose al PRI- sino que se enfrentan a toda una maquinaria del poder del Estado.
Aseguró que la formalización de una alianza electoral y de gobierno, está ya consolidada y que por lo tanto será una hecho irreversible que para el año entrante en Nayarit, habrá alianza de partidos de izquierda que derrumbarán al PRI, con el apoyo y confianza del pueblo mismo.
Refirió que en este proceso electoral como en los anteriores, el PRI, siempre ha buscado con el apoyo del gobierno, dispersar el voto a través de los distintos programas de asistencia social.
A partir de este lunes 19, dará inicio la transformación del estado, ya que a partir de esta fecha, darán inicio los trabajos propios de la Comisión Ejecutiva del Frente Amplio Opositor, conformado en estos momentos por el PRD, PAN, PT y PES, aunque se tienen platicas con el PRS, MC y PANAL, para que se integren.
Del mismo modo, Javier Castellón Fonseca, dejó claro que ninguno de los dirigentes de los distintos partidos que conforman esta alianza, impondrá a nadie, ya que las reglas del juego, se estarán definiendo con los trabajos permanente de esta comisión ejecutiva.
El llamado dijo el líder del PRD en Nayarit, es a que todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas se unan a este frente, así como todas aquellas personas que verdaderamente quieran un cambio real para el bienestar de la población y del desarrollo del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.