jueves, 10 de noviembre de 2016

No se dejan ayudar los frijoleros de las costas que reclaman los apoyos por la venta del grano: Porras Bailón

Con mucha amabilidad la mañana de este jueves la diputada por el PRI, Any Marilú Porras Bailón, dijo que los representantes de los frijoleros de la costa que acudieron a Palacio de Gobierno el pasado  miércoles  no se dejaron ayudar porque se les pidió que dieran a conocer sus problemas  y no lo hicieron. La legisladora afirma que los guías de los productores en lugar de explicar sus  demandas   se irritaron y prefirieron abandonar la reunión.
Porras Bailón, también asegura que los campesinos mienten cuando afirman que les faltaron el respeto  y que  cuando se enojaron por no poder acatar la petición  nada más les pidieron que se comportaran como personas civilizadas y no como animales.
Así mismo la entrevistada asegura que la SAGARPA y el estado no pueden tramitar los apoyos por la comercialización de la pasada cosecha porque los coyotes que compraron el  grano carecen del visto bueno de la dependencia para vender el alimento  y justificarlo  ante la Secretaría.
Por lo anterior el delegado de la dependencia en el  estado, Sergio Mendoza Guzmán, ocupa  la identidad de los intermediarios para proceder en su contra por no apegarse a las reglas de operación de la Secretaría  de Agricultura.
El conflicto se atenderá según la representante  popular  hasta que los afectados entreguen la lista  de sus compañeros que no han recibido el apoyo.
En otra parte de la charla Any Marilú  afirmó desconocer si a los mangueros de las costas del estado les deben el seguro catastrófico  por los daños que provocaron en las huertas  las inclemencias del tiempo desde el  año pasado.
Porras Bailón, asegura que el asunto del diésel agropecuario y del fertilizante orgánico que reclaman los frijoleros  no estaban en la agenda de la reunión de Palacio de Gobierno porque primero iban a destrabar las otras demandas.
La entrevistada dijo que si los productores bloquean la  caseta de “Trapichillo”  para exigir que sus peticiones  sean atendidas tendrán problemas con la justicia federal porque las autopistas no las maneja el estado.
Antes de concluir la entrevista la representante popular afirmó que si hay posibilidades de que el gobernador Roberto Sandoval  los atienda. Pero que antes  se tienen que reunir en Palacio para  ordenar la problemática.
La declaración de Any fue escuchada   por el líder de la  asociación de productores “Alejandro  Gascón Mercado”, Humberto Salazar Valenzuela, quien nada más movió la cabeza  y subió al edificio del Congreso del Estado sin decir media palabra sobre el tema.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.