jueves, 5 de marzo de 2015

Discutieron legisladores por excesos de “Layín”. Pero no pidieron su desafuero

Los diputados  panistas, María Felicitas Parra Becerra y Javier Mercado, votaron en contra de la aprobación del informe de resultados de la revisión de la cuenta pública que  hizo el Órgano de Fiscalización   Superior al ejercicio fiscal del 2013. El proyecto de decreto no es muy claro porque nada más habla de poco  más de tres mil observaciones e  infinidad de  irregularidades  contables. Pero  no se explica  quiénes  son los ex funcionarios que no cuadraron sus cuentas ni sus nombres. El asunto se llevó al pleno previo a una intensa discusión en comisión y fue aprobado por mayoría.

El diputado Javier Mercado ante los reporteros insistió que él y su compañera  pidieron que les aclaren las dudas que habían detectado en el informe y que nadie les hizo  caso. El aludido  hasta mencionó  que el trabajo del  Órgano de Fiscalización  es muy deficiente  porque solo les manda  números  y términos  que se les dificulta entender.
Después  de aprobar  el informe de resultados  la  sesión pública del Congreso del Estado se desarrolló  un poco candente  porque  al representante popular por el PRD, Pavel Jarero Velázquez, se le acabó el tiempo  que le dieron para presentar iniciativa de Ley de Desarrollo Social para Nayarit. Al perredista hasta le cerraron el micrófono  porque lo estaban presionando  para que concluyera  su intervención y en respuesta Pavel  lamentó que el Poder Legislativo no haya emitido un posicionamiento fuerte por los excesos  que cometió en Huaristemba  el alcalde de San Blas el pasado fin de semana.
Una  vez que la  presidenta  de la mesa directiva de la XXXI Legislatura, Jassive  Durán Maciel, logro controlar a Jarero Velázquez los representantes de todas las fracciones  parlamentarias abordaron el tema del polémico Presidente Municipal, Hilario Ramírez. Pero nadie  se atrevió a pedir su desafuero. Nada más aprobaron un punto de acuerdo para que se le investigue de dónde sacó  los 15 millones de pesos que invirtió en su fiesta y se le haga un llamado para que no les vuelva  a levantar el vestido a sus bailadoras.
Al hacer uso de la tribuna la destacada diputada por el PRI, Candy Yescas, dijo que “Layín”  en muchas ocasiones ha ridiculizado a diversas damas de la región. Pero no dio datos para  iniciar un proceso en contra del alcalde de San Blas. 
Los analistas políticos    que  presenciaron la sesión afirmaron que los 30 diputados podrán  pedir el desafuero  de Hilario hasta que la presunta ofendida  presente la denuncia en contra del alcalde y  se    compruebe  que invirtió  recursos públicos o de dudosa  procedencia  en su cumpleaños.
Profesionistas que estuvieron en el lugar también  señalaron que por  la “tibieza” con que manejó el Congreso del Estado  el asunto la investigación del alcalde de San Blas se llevará   mucho tiempo.                    
                       
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.