Los campesinos que viajaron a la capital de la República este miércoles 11 del presente fueron atendidos por los Senador es del PRI, Hilaria Domínguez Arvizu, Margarita Flores, Manuel Cota y el diputado federal, Gianni Ramírez. Los productores en el Congreso de la Unión buscan apoyos para que se les cancele la cartera vencida que tienen con las Cajas de Ahorro solidarias.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
jueves, 12 de noviembre de 2015
Proyectan regidores panistas estimular al comercio establecido de Tepic
Los seis regidores panistas y el dirigente del Partido en Tepic, Oscar Medina, elaboraron una iniciativa de ley en donde se contempla que se otorguen descuentos de un 30 por ciento en el cobro de la licencia de funcionamiento al comercio establecido. Con el proyecto de ley se pretende incentivar a las pequeñas empresas como lo son zapaterías, panaderías, estéticas, loncherías y mueblerías.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Fracasará la campaña que emprendió Saldate Castillón en contra de “Polo”: PRD
Al líder del PRI en el municipio de Tepic, Carlos Saldate Castillón, le urge posicionar al tricolor por ello continuará desprestigiando a la administración del alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González.
martes, 10 de noviembre de 2015
Polo da banderazo a la unidad deportiva más grande de Tepic; cientos de jóvenes abrazan el cambio
Polo Domínguez extendió la mano a los habitantes de la zona e invitó a cuidar la obra, porque el cambio es de todos: “Va a ser la Unidad Deportiva más grande de la ciudad, y no tengo duda de que La Cantera se lo merece, hoy esta zona de la ciudad es la de mayor crecimiento, se calcula que en esta zona de La Cantera viven más de 50 mil personas, y lamentablemente durante muchos años han sido olvidados; pero este gobierno municipal está demostrando que el cambio si es posible”
Les falló Candy Yescas a campesinos de la costa que visitarán a diputados federales
Una comisión de productores de la asociación “Alejandro Gascón Mercado” planea visitar el Congreso de la Unión. En el lugar los campesinos buscarán a los diputados federales y les pedirán ayuda para resolver el problema de la cartera vencida que tienen con las Cajas de Ahorro Solidarias que funcionan en la costa y en la capital del estado.
Por sus fueros diputados del tricolor rechazaron la comparecencia de secretarios de estado
Por ser antidemocráticos los diputados del PRI se opusieron a que los principales secretarios del gobierno estatal acudieran al Poder Legislativo. La comparecencia de los funcionarios la pidieron los representantes populares de oposición al tricolor con el fin de que fueran aclaradas las dudas que tienen sobre el cuarto informe de gobierno. Pero los del Revolucionario Institucional se hicieron sordos y nunca escucharon la propuesta de panistas y perredistas.
lunes, 9 de noviembre de 2015
No se dan por vencidos los adversarios de Águeda y afirman que se irán al amparo
Niega Adelaida Ibarra Rodríguez que la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia haya emitido un fallo a favor de Águeda Galicia Jiménez para que se le dé la toma de nota. Ibarra Rodríguez asegura que la sentencia que exige que se reconozca a la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios fue malinterpretada por sus abogados para confundir a los basificados.
domingo, 8 de noviembre de 2015
Miles de ciudadanos con Polo en su Informe; llama a contagiar el cambio a los corazones de todos los nayaritas
-Contundentes resultados de su administración
-Tiende la mano a los Poderes de Nayarit
-Lo acompañaron líderes y gobernantes de todo México
Tepic, Nayarit.- Miles de nayaritas asistieron al Primer Informe de Resultados de Polo Domínguez este domingo; tras la entrega solemne de su informe, recorre las calles de Tepic para llegar a una Alameda abarrotada de ciudadanos de todo Nayarit.
“Acudo hoy a esta sesión solemne de Cabildo en cumplimiento con lo que establece la ley para rendir cuentas de frente a los tepicenses del estado que guarda la hacienda municipal e informar también de las principales acciones y logros alcanzados a lo largo de este primer año, teniendo el cambio como nuestro eje rector de gobierno.
“Las acciones del cambio han dando un golpe de timón al municipio y comenzamos a centrar las bases para construir el Tepic que todos queremos, que queremos heredarle a nuestros hijos y ¿por qué no? a nuestros nietos.
“Los cambios y logros alcanzados hasta este momento son tan sólo el inicio de muchos beneficios que vienen para Tepic; no vamos a bajar el ritmo de nuestro paso seguro en la búsqueda e instrumentación de planes, programas y proyectos, en aras del desarrollo de nuestro bello Tepic”, señaló Polo en el acto solemne en el patio central de la presidencia.
Acompañado por el alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, Arturo Dávalos; el presidente municipal de Xalisco, Jose Luis Lerma; el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; legisladores federales y estatales, líderes sindicales, y un grupo de ciudadanos que caminaron junto a él hasta llegar a la Alameda.
Porras, abrazos y muestras de afecto, acompañaron la llegada del alcalde a la gran fiesta de los nayaritas en uno de los parques más emblemáticos de Tepic.
Por poco más de una hora, Polo Domínguez abrió su corazón y compartió, además de sus resultados, sus sentimientos con las miles de familias presentes.
“Vuelvo a extender mi mano, aun con el riesgo de que me la vuelvan a rechazar; aun así, mi mano permanecerá extendida para encontrar acuerdos y alinear programas en beneficio única y exclusivamente de la gente.
“Vuelvo a extender mi mano pero no sólo a los poderosos, la extiendo a la gente, a ti, que necesitas trabajo y no lo encuentras; a ti, que eres madre soltera y no tienes donde dejar a tus hijos mientras sales a buscarles sustento”, destacó Polo en su emotivo discurso.
RESULTADOS:
SEGURIDAD
Se logró la adquisición de nuevas patrullas, chalecos, uniformes y equipo táctico; se optimizaron las condiciones de trabajo de los elementos con mejores prestaciones y niveles salariales a través del programa de homologación.
Resultado de ello, el 80 por ciento de los policías que hace un año ganaban 4 mil 200 pesos mensuales, hoy el sueldo mínimo para ellos es de 9 mil 200 pesos mensuales. Además, ahora todos los elementos cuentan con seguro de vida, seguro social e infonavit.
Una política de respeto a la autonomía municipal para garantizar a los tepicenses una policía con rostro humano, que inspire confianza, no miedo.
ASEO PÚBLICO
Se adquirieron 13 camiones recolectores de basura, se rediseñaron las rutas y se instrumentó una intensa campaña de concientización ciudadana; porque mantener una ciudad limpia requiere de todos.
AGUA POTABLE
Se inició una reestructura integral del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), que va desde el cambio de titular, hasta una reingeniería total, así como un programa de descuentos para sanear sus finanzas y al mismo tiempo apoyar la economía de las familias tepicenses.
La adquisición de dos camiones tipo Vactor, herramienta indispensable con la que se logró que en la pasada temporada de lluvias las inundaciones fueran mínimas.
FINANZAS
El manejo de los recursos públicos con honestidad y transparencia, además de haber instrumentado programas de disciplina, austeridad presupuestal y eficiencia recaudatoria; han dado como resultado la reducción de la deuda recibida de mil 200 millones de pesos en un 20 por ciento en sólo un año.
TRABAJADORES
Se ha mantenido una relación de respeto, se ha acordado, dialogado y negociado; teniendo la premisa de pagar puntualmente los salarios, destacando que en algunas quincenas se ha pagado con dos o tres días de anticipación, algo que nunca había sucedido.
CULTURA
Destaca el “Festival Letras en Tepic” con un registró de más de siete mil visitantes en un sólo fin de semana, con la presencia de los 20 mejores escritores de México, actualmente se trabaja para institucionalizar este festival.
OBRA PÚBLICA
Un paquete de obra de 585 millones de pesos que permitirá realizar 118 obras que atenderán los más grandes reclamos de la sociedad.
Cabe subrayar que toda la obra pública es analizada por los ciudadanos a través del Consejo Consultivo del IMPLAN, priorizando las nuevas vialidades, drenajes y redes de agua potable, que tanto se requieren y acabando con esa vieja costumbre de hacer obras de ocurrencia.
ESTÁN LISTOS LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 20 PARA PARTICIPAR EN EL 2017
Por: MARIO LUNA
Noviembre 9.- Reunidos en conocido centro social de la localidad, cerca de 2 mil maestros, que integran, la corriente política “Pensar Juntos, Actuar Unidos”, conformada en su gran mayoría por dirigentes y líderes magisteriales, campesinos y de la sociedad civil, hombres y mujeres, encabezados por Liberato Montenegro, su hijo el ex senador, Gerardo Montenegro y el líder de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, se pronunciaron estar listos para la contienda electoral que se avecina para el 2017.
Antonio Carrillo Ramos y Gerardo Montenegro Ibarra, son los voceros de esta corriente política con miras a participar en el proceso electoral del 2017, en donde mencionaron que ya recorrieron de manera junta y coordinada todo lo ancho y largo del estado, para conformar las células municipales para participar social y políticamente.
En su intervención, el secretario general de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, subrayó que se está trabajando con todo, porque saben y entienden a la perfección que nadie les dará o regalará nada gratis, y que será el trabajo quien les de presencia y fortaleza, por ello; de manera categórica dijo que estarán participando donde más les convenga, en donde los valoren y que además tengan una visión clara de estado.
Agregando que el magisterio tiene el compromiso social de luchar para transformar las condiciones sociopolíticas y económicas del estado, por ello, aseguró que la premisa será continuar pensando juntos para actuar unidos, con rumbo y dirección por un mejor Nayarit.
De manera separada, el líder magisterial de la sección 20 del SNTE, concordó con su compañero de lucha sindical y magisterial, Gerardo Montenegro Ibarra, en que están convencidos de que estarán dando la batalla, darán la pelea en este proceso electoral que se avecina, done demostrarán su fuerza social y política.
Ambos personajes de igual forma concordaron en aseguraran y reconocer que en este proceso electoral del 2017, estarán participando en la búsqueda de ocupar una serie de puestos de representación popular, tanto en el Congreso, en los Cabildos, en los Ayuntamientos y en la propia gubernatura.
Gerardo Montenegro Ibarra, añadió al igual que su actual líder de los maestros nayaritas, que buscarán con el gobierno estatal, el respeto que hoy no han tenido, las oportunidades que también se les han obstaculizado como fuerza política, por lo que adelantó que continuarán generado fortalezas y oportunidades, asegurando que existe el “músculo social y político”, por lo que ahora, irán con quien les respeto como gremio y los trate bien.
Ante ello, las más de 2 mil gargantas corearon al unísono, ¡hasta la victoria!, unidos y adelante venceremos, el calor de la efervescencia política, fue más que manifiesta y evidente.
sábado, 7 de noviembre de 2015
Reanudarán burócratas las vallas humanas y los cruceros en Tepic para fortalecer su plantón
Los basificados que se fueron con Adelaida Ibarra Rodríguez no podrán regresar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque así se acordó en el pleno que efectuaron este sábado los representantes estatales del gremio. Los seguidores de Ibarra Rodríguez pretenden retornar al SUTSEM con el argumento de que en breve se le dará la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez y que se le harán efectivas todas sus demandas.
viernes, 6 de noviembre de 2015
SEDESOL INICIA ENTREGA DE PANTALLAS EN NAYARIT. LILIANA GÓMEZ
Por: MARIO
LUNA
Noviembre 6.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Nayarit, Liliana Gómez, informó que inició la entrega de las 122 mil 500 pantallas de televisión a los grupos más vulnerables, para que no se vean afectadas por el apagón analógico del 31 de diciembre de este año, por lo que especificó que será en el municipio de Santa María del Oro, donde se iniciarán a entregar estas pantallas.
Explicó que ya se tienen programados los días y los horarios en que serán entregadas estas pantallas y que quienes no vayan, sencillamente ya no se les serán entregadas, por lo que tienen que ir en el horario y día en que ya están avisados y en aquellos casos en que por alguna circunstancia no puedan asistir los beneficiados, tendrán que mandar a otra persona o familiar a que la recojan, pero con una carta poder y además con una constancia médica.
Asimismo, para evitar que estas pantallas sean vendidas una vez que se les entreguen, se han puesto “candados” para evitar su venta en las casas de empeño y en aquellos casos en donde se detecte que hayan sido vendidas, las personas que lo hagan, perderán todos los beneficios de los programas sociales de SEDESOL, es decir que serán dados de baja del padrón.
Dentro de la calendarización de la entrega de este beneficio tecnológico, como es la entrega de pantallas Smart-Tv, es decir que trae hasta señal Wi-FI para internet incluida de 24 pulgadas, quedó como sigue; hoy en Santa María del Oro en el casino ejidal, en donde se entregaran 3 mil 507 pantallas durante dos días, en Ahuacatlán la entrega será el domingo 8 en el Club social deportivo, serán 859 pantallas, este mismo día en San Pedro Lagunillas se entregaran 664 en el salón del comisariado ejidal.
El martes 10 y 11 será la entrega de 3 mil 749 pantallas en Ruiz, en el mesón de los deportes, mientras que en el municipio del Nayar, la entrega será el martes 10, donde los beneficiarios serán 2 mil 69 y la reunión será en el comisariado ejidal de Mesa del Nayar.
En Xalisco la entrega será por tres días, ya que inicia el 13 y culmina hasta el 15 en la Universidad Tecnológica, repartiéndose 5 mil 957 pantallas, en esos mismos días en Compostela se estarán entregando 5 mil 739 en la unidad deportiva; en Acaponeta en el auditorio municipal, serán entregadas 6 mil 445 pantallas durante tres días que serán del 17 al 19.
Tras informar lo anterior la delegada de SEDESOL en la entidad, Liliana Gómez, prosiguió informando que en el municipio de Huajicori, la entrega de las mil 372 pantallas será el día 18 en el casino ejidal, mientras que en Tecuala la entrega de las 7 mil 635 pantallas se prolongará por tres días dando inicio del 21 de noviembre al 23, en la escuela primaria “Vicenta Luna Ríos”, y en estos mismos días pero en Rosamorada en el casino ejidal se entregarán 6 mil 884 pantallas.
En el municipio de San Blas, se entregarán 7 mil 240 pantallas, en la escuela primaria “ Insurgente Mercado” T.M. del 25 de noviembre al 26, lo que representa que serán dos días, en Tuxpan, serán también dos días de repartición ya que iniciaran el 28 y culminarán el 29 la entrega de 4 mil 696 pantallas.
En Santiago Ixcuintla la entrega de 16 mil 548 pantallas, durará cuatro días, dando inicio el 30 de noviembre y concluye el 3 de diciembre en la Universidad Tecnológica; en Bahía de Banderas serán entregadas 11 mil 447 pantallas en tres días que serán del 4 de diciembre al 6 en el casino El Dorado en San Juan de Abajo y Tepic, será el último municipio que se entreguen 37 mil 746 pantallas durante 9 días, dando inicio el 7 de diciembre y concluye el 15 en el auditorio de la gente.
Avenida Tepic- Bellavista, realidad gracias a tus impuestos; “No seremos una fábrica de funcionarios millonarios”: Polo
-Se invierten 100 millones de pesos
-En la colonia Juventud se da el banderazo a un centro cultural y un parque lineal
Tepic Nayarit.- En vísperas de su primer informe de resultados, Polo Domínguez da el banderazo a una de las obras más importantes para la ciudad: la nueva Avenida Tepic-Bellavista.
“Estamos invirtiendo sus impuestos, no es dinero de nosotros, por eso no debemos nosotros, como luego se acostumbra, colgarnos la medalla, estamos administrando su dinero y el domingo puntualmente les informaremos cómo, qué hemos hecho y qué falta por hacer.
Pagarán fianza muy elevada si rechazan sentencia a favor de Águeda Galicia
En caso dado de que Adelaida Ibarra Rodríguez impugne el fallo de la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia tendrá que pagar una jugosa fianza. En la reciente sentencia se pide al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que otorgue la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez como titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios aunque Ibarra Rodríguez se oponga.
jueves, 5 de noviembre de 2015
Interrumpieron priístas durante tres horas la glosa del informe de gobierno

Otra vez los diputados del PAN y PRD este jueves tuvieron problemas para participar en la glosa del cuarto informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda porque los militantes del tricolor que acudieron al Congreso del Estado se los impidieron. Los priístas al igual que ayer y antier a gritos evitaron que los parlamentarios de Acción Nacional y PRD hicieran uso de la tribuna ante el temor de que volvieran a criticar el contenido del documento que les entregaron la semana pasada.
A los acarreados del Revolucionario Institucional constantemente les pidieron que respetaran el debate de sus opositores o los sacarían del lugar y nunca hicieron caso.
Con base a la cuentas de un analista político los seguidores del Partido en el Poder permanecieron gritando cerca de tres horas.
Durante los pocos minutos que pudieron hablar los diputados del PAN y PRD señalaron que el sector agrario se encuentra semi abandonado, que no hay crecimiento económico, que el Tratado del Libre Comercio daña la producción y que provoca la migración de los hombres del campo.
Por lo anterior los diputados del tricolor afirmaron que los panistas y perredistas mienten porque no quieren ver el crecimiento en todos los sectores de la entidad. Los priístas también señalan que el desarrollo del sector turístico se extiende a buen paso, que los beneficios que recibe el campo son muchos los cuales se incrementarán con el canal Centenario y que la creación de empleos va a la alza.
En respuesta a las críticas de los adversarios del PRI, la legisladora del tricolor, Aní Marilú Porras Bailón, reconoció que a los 500 productores afiliados a la asociación “Alejandro Gascón Mercado” la Financiera Nacional no les ha podido dar créditos para cultivar sus tierras en la costa porque tienen cartera vencida con las Cajas de Ahorro Solidarias. A los campesinos les urgen los créditos porque la fecha para iniciar las siembras arrancaron hace cinco día y concluyen poco después del 20 del presente.
Los mencionados buscan destrabar su problema desde hace cuatro meses y es hora que no pueden.
Los diputados glosaron el informe de gobierno en el rubro de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca.
Polo da banderazo de obras por más de 200 millones de pesos; el cambio nadie lo para, celebran vecinos
-Tres inauguraciones y ocho arranques en un sólo día
-Hoy arranca la construcción de la Avenida Tepic- Bellavista
Tepic, Nayarit.- A un par de días de su primer informe de resultados, Polo Domínguez recorre la ciudad para inaugurar y arrancar obras por todo Tepic; es el alcalde que más obra ha traído a la capital en toda la historia: 585 millones de pesos.
Todas estas obras serán integrales: pavimentación hidráulica, drenaje, redes de agua potable, banquetas y en algunas de ellas, alumbrado tecnología Led con cableado subterráneo.
La señora Silvia, vecina de Ciudad del Valle, dijo: “Tengan confianza el doctor Polo nos va a ayudar, yo sé el tiene un corazón grande, hoy vemos los resultados y a nombre de todos los vecinos de la calle Atenas le doy las gracias doctor Polo, siga haciendo estas obras que de verdad se necesitan aquí en Tepic”.
“Gracias doctor por todo su apoyo, sabemos que este sólo es el principio, sabemos que sí se puede, porque todas las gestiones que hemos hecho se nos ha atendido y dándonos la atención que nos merecemos”, destacó la presidenta del comité de acción ciudadana.
“Hoy y mañana nos vamos a dar a la tarea de dar muchos banderazos, hoy estamos junto con ustedes dando el banderazo a esta obra que le va a costar a los tepicenses, no le va a costar a Polo, por eso yo insisto en que no me den las gracias a mí.
“Sin duda es una obligación, que no se había hecho esa es otra cosa”, replicó Polo Domínguez.
Se trata de obras integrales en las calles: Oaxaca, entre Insurgentes e Hidalgo; Ures, entre Insurgentes y Allende y su segunda etapa de Zaragoza hacia Victoria, todas de la colonia Centro.
Las máquinas rompieron el pavimento también de las vías: Atenas, entre Avenida del Valle y Universidad, en Ciudad del Valle; Bethania, entre Cannan y Egipto, en la Hermosa Provincia; 20 de Febrero, entre Tierra y Libertad y Lucio Cabañas; y Camilo Torres, entre Che Guevara y Colono Combativo, de la 2 de Agosto.
Dio el banderazo también en la calle Basilio Badillo, en Lomas de la Cruz. Por otro lado, inauguró reencarpetamientos de las calles Novillero y San Blas, en Lomas de la Cruz; y un empedrado ahogado en Azucena, en la Ampliación Jardines del Valle.
Hoy, Polo Domínguez arrancará una de las obras más importantes y de mayor inversión para el norte de Tepic: la nueva Avenida Tepic- Bellavista, con un monto superior a los 100 millones de pesos.
La cita es a las 09:00 horas a las afueras del panteón Jardín de la Cruz.
miércoles, 4 de noviembre de 2015
A gritos acarreados por el PRI interrumpieron infinidad de veces la glosa del informe de gobierno
De nuevo este miércoles infinidad de priístas se reunieron en el Congreso del Estado. En el lugar apoyaron a los diputados del tricolor a la hora de que glosaron parte del cuarto informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda e interrumpieron a gritos a los panistas y perredistas que criticaron el contenido del documento. Los seguidores del Revolucionario Institucional acudieron a la Cámara de Diputados a invitación de la representante popular Jassive Durán Maciel. Este dato lo proporcionaron los aludidos que se negaron a dar sus nombres por razones obvias.
Los porristas obstaculizaron a sus adversarios arriba de diez veces a pesar de que se les dijo que si no guardaban silencio se les mandaría a la calle. Los acarreados se molestaron con los diputados Elsa Nayeli Pardo, Sonia Ibarra, Ramón Cambero Pérez, Javier Mercado porque en repetidas ocasiones afirmaron que los datos del informe no coinciden con la realidad en que viven los nayaritas. Los parlamentarios aludidos aseguraron que el sector salud no cumple con su función por la falta de medicinas, porque la calidad de vida de los nayaritas no es muy buena y por usar los programas alimentarios con tintes electorales.
Por su parte la legisladora priísta, Jassive Durán Maciel, afirmó que gracias al buen trabajo del Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda el estado registra un crecimiento económico superior al doce por ciento, que el rezago educativo se combate con fuerza, que la pobreza en la entidad se supera gracias al programa PROSA y que los panistas y perredistas los critican por estar en contra de todo y a favor de nada. La representante del tricolor también asegura que sus contrincantes cuestionan los éxitos del informe sin compasión y que en Tepic donde son gobierno no cumplen y que su trabajo deja mucho que desear.
El informe se glosó en el rubro de Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Desarrollo Social.
A los acarreados antes de abandonar el Congreso del Estado les dieron sus respetivas tortas y refrescos a nombre de Jassive Durán porque gritaron por espacio de casi tres horas. Los lonches y bebidas se embolsaron inmediatamente y otros no las pudieron ocultar y se las llevaron en las manos.
Todo un éxito, el seminario #DiálogosPorElCambio; José Woldenberg es ovacionado
-Polo reconoce la aportación que deja a la cultura democrática de Nayarit
-El Festival Letras en Tepic continúa dando frutos
Tepic, Nayarit.- Como parte de la oferta cultural permanente del Festival Letras en Tepic y con una presidencia municipal abarrotada, arrancó el seminario #DiálogosPorElCambio con la conferencia magistral “Los Retos de la Democracia Mexicana”, impartida por el destacado académico y politólogo José Woldenberg.
La charla fue moderada por el ex rector de Universidad Autónoma de Nayarit, Javier Castellón. Woldenberg y Castellón analizaron la historia política desde la crisis de 1988 en la elección presidencial, hasta la transición democrática en el Congreso de la Unión en 1997.
“Atender temas democráticos, políticos y electorales es fundamental por una sencilla razón: Pepe hablaba de un tránsito democratizador, y hoy en Tepic hay un gobierno de coalición, conformado por dos fuerzas políticas que a simple vista pudieran parecer opuestas, pero que desde el Ayuntamiento están demostrando que cuando nos ponemos de acuerdo hay mejores resultados.
“Hace 35 años difícilmente se podría pensar que un gobierno estuviera conformado por varias fuerzas políticas, por eso sentimos que es parte de nuestra obligación atender el tema de la cultura democrática”, destacó Polo Domínguez.
José Woldenberg expuso cuatro puntos por los que la sociedad está harta y desencantada de la política: una economía estancada; una sociedad desigual con franjas de pobreza enormes; la corrupción y la violencia.
Por último, comparó la escena política de México con un tripié, donde sólo una base ha avanzado: la diversidad política, mientras que persiste un enorme déficit en el estado
martes, 3 de noviembre de 2015
Desobedecieron porristas el reglamento del Congreso durante la glosa del informe de gobierno
Los seguidores de los diputados del PRI, PAN y PRD violaron el reglamento del Congreso del Estado durante la glosa del gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Los partidarios de los representantes populares llegaron al Poder Legislativo con el argumento de que iban al homenaje póstumo que se le rindió al quien fue dos veces alcalde de Santiago Ixcuintla y parlamentario, Nicolás Carrillo Palomera. Pero se quedaron a presenciar la sesión de este martes.
No permitirá Cota que los productores se afecten con la reducción del presupuesto al campo
El Senador de la República, Manuel Cota Jiménez, dice que la producción de básicos no se afectará con la reducción al presupuesto del campo. Con base a lo aprobado el gobierno federal dejará de invertir en la agricultura arriba de 16 mil millones de pesos en el próximo año.
lunes, 2 de noviembre de 2015
GRACIAS POR LA INFINIDAD DE FELICITACIONES QUE ME ENVIARON POR MI CUMPLEAÑOS
Por los festejos del día de los Angelitos y de los fieles difuntos no había podido agradecer a todas las personas que se tomaron la molestia de felicitarme con motivo de mi cumpleaños. Al igual que en otros años por tantos saludos y parabienes no me quedó otra y agarre la parranda de tiempo completo. Pero les prometo que en el transcurso de la noche me la curo para mañana poder reanudar mis actividades cotidianas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















