En caso dado de que Adelaida Ibarra Rodríguez impugne el fallo de la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia tendrá que pagar una jugosa fianza. En la reciente sentencia se pide al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que otorgue la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez como titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios aunque Ibarra Rodríguez se oponga.
El coordinador del Centro Nacional de Promoción Social y asesor del SUTSEM, Pedro Villegas Rojas, dice que la finanza que se le podría cobrar a Adelaida será superior a los mil millones de pesos porque con el dinero se tiene que garantizar que se cubra lo que se les adeuda a los basificados. Los burócratas reclaman el incremento salarial del 2013 a la fecha, que repongan los 800 millones de pesos del fondo de pensiones, los intereses de ambos conceptos, entre otros.
Mientras se ejecuta el fallo de la Sala Constitucional el plantón de los sindicalizados continuará en la plaza “Bicentenario” y se levantará si el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le da el reconocimiento a Galicia Jiménez y el estado atiende el cien por ciento de las demandas de las bases del sindicato.
Villegas Rojas, dice que este sábado siete del presente el SUTSEM tendrá un pleno estatal en Tepic con el fin de analizar si incrementan las protestas como lo piden los basificados. Los burócratas planean manifestarse durante el desfile del 20 de noviembre, hacer vallas humanas por las Avenidas principales de la ciudad, bloquear el periférico inteligente de la capital del estado. Pero el licenciado afirma que esto se discutirá ampliamente por representantes del gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.